En una tarde estás disfrutando de tu fruta favorita, de repente sientes que masticas algo diferente, y al observar detalladamente el interior de la fruta ¡Oh sorpresa! Hay algunos gusanos blancos pequeños, situación que te quitara la ganas de seguir consumiendo tu ingrediente de cocina, todos en algún momento hemos llegado a experimentar esta molesta situación, pero ¿El comer gusanos de la fruta es malo? Hoy aclararemos esa pregunta.
¿Por qué aparecen larvas en el interior de la fruta?
Las moscas de fruta son animales que podemos encontrar en los restaurantes, cocinas o espacios en los cuales podamos encontrar fruta, además de ser bichos, los cuales son atraídos por el aroma dulce de los alimentos en descomposición. Las mosquitas depositan sus huevecillos en las frutas, unas semanas después se formarán las larvas, las cuales dañan la fruta para alimentarse, algo poco perceptible al exterior, por eso aunque lavemos el alimento en su interior, seguirán los gusanos.
¿Qué pasa si cómo una larva en la fruta?
Ahora que ya entendimos lo básico del tema ¿Me puedo enfermar por comer un gusano? En una entrevista elaborada por CNN con el entomólogo Greg Loeb, declaro que el consumo de alguna larva o insecto no es peligroso para la salud, debido a que en un abrir y cerrar de ojos serán aniquiladas por los jugos gástricos del estómago, lo único es importante es verificar que no haya algún tipo de reacción en el cuerpo, y de ser necesario visitar al médico.
Te podría interesar
¿En qué momento debemos tener cuidado al consumir gusanos?
Aun así, debemos estar atentos al comer ciertos gusanos, debido a que pueden aparecer cuando la comida ya inició un proceso de descomposición, situación perjudicial en cualquier alimento, en especial todos los de origen animal, en el momento en que ya tienen un mal olor, textura desagradable o terrible sabor (en caso de haberlo consumido), lo mejor será desecharlo para evitar una intoxicación alimentaria.
Otra situación en la que debemos tener cuidado es en pastas, arroces o semillas, en caso de observar larvas, huevos o presencia de otros insectos vivos, lo mejor será desecharlo, al momento de adquirir nuevos alimentos, siempre hacer un chequeo, para finalmente almacenarlo en recipientes con tapa hermética y sin orificios.
Se estima que al año consumimos unos 453 gramos de gusanos sin saberlos, así lo mencionan la FDA, aunque no sea dañino, siempre opta por lugares en los que te ofrezcan alimentos de calidad para evitar consumir algún gusano blanco de la mosca de fruta, además de evitar que la fruta en descomposición atraiga a los insectos. Espero que el artículo de salud y bienestar sea de interés, quédate en Gastrolab España para conocer la mejor información.