SALUD

No te dejes engañar: 3 alimentos que son menos sanos de lo que piensas

¿Segura que te estás alimentando con los mejores productos?

¡Ojo con tus compras!.Estos productos no son lo que aparentan.Créditos: Pixabay.
Escrito en SALUDABLE el

Hoy en día existen un sin número de productos alimenticios que incluimos en nuestra dieta sin pensarlo dos veces, ya sea por su delicioso sabor, por la comodidad que nos proporcionan o por su bajo costo. Pero lo que poco se conoce es que muchos de estos productos fabricados de forma industrial están llenos de conservadores, grasas, azúcares y colorantes que pueden dañar gravemente nuestra salud.

Así que nosotras te hemos preparado una lista con tres alimentos que no son tan sanos como las industrias nos han hecho creer.

Problemas de Salud. Foto: Pexels.

1) Snacks

Sabemos que hay ocasiones en que no tenemos el tiempo suficiente para cocinar un aperitivo que sea tanto delicioso como saludable, por lo que solemos recurrir a algún tipo de snacks que sacie nuestra hambre. Pero la realidad es que la mayoría de estos productos ultraprocesados están llenos de grasas y calorías vacías.

2) Zumos Comerciales

Una de las necesidades básicas para el ser humano, es mantenerse debidamente hidratado y probablemente los zumos que encontramos en los pasillos del Mercadona te parezcan una excelente opción. Aunque muchos jugos o batidos están fabricados a partir de azúcares o jarabes que están muy lejos de ser tan naturales como lo anuncian en sus etiquetas.

Zumos. Foto: Pixabay.

3) Cereales

Estamos conscientes que uno de los mayores retos es buscar diferentes alternativas para desayunar. Entonces solemos voltear a ver a los cereales, pues además de ser muy fáciles de preparar, están listos en prácticamente menos de cinco minutos, pero ten mucho cuidado porque así como prácticos están llenos de azúcares o edulcorantes que solo aportan calorías vacías.

Hasta aquí llegamos con la lista de tres alimentos que son menos sanos de lo que aparentan, ahora solo nos resta aconsejarte que intentes reducir su consumo en la medida de lo posible para cuidar tu salud.