¿Qué alimentos debo consumir después de las vacaciones? Esta es una de las dudas más frecuentes cuando regresamos del veraneo. Para aclarar algunas de tus preguntas, queremos decirte cómo volver a tu dieta habitual después de la temporada vacacional. No debes olvidar que antes de realizar cualquier cambio en tu dieta, tienes que consultarlo con tu médico de cabecera, incluso él te puede ayudar a crear un plan alimenticio que te permitirá recuperar tu peso de antes del veraneo. Sigue leyendo para saber cómo ganarle a los antojos que te dejaron las vacaciones.
¿Cómo volver a la dieta habitual después de las vacaciones?
Planifica tus comidas
El secreto para regresar a nuestra dieta luego de los excesos del verano es planificar las comidas. Esto quiere decir que ya no podemos improvisar y comer lo que nos apetezca, debemos tomar las riendas y seguir una alimentación variada, para lograrlo tienes que respetar un horario de comidas.
Cocina en casa
Otro consejo que vale oro es cocinar en casa, de este modo podremos ahorrarnos unos cuantos euros al calcular las porciones exactas que consumiremos, esto representa menos desperdicios. Al cocinar en casa podremos implementar diferentes técnicas como cocinar a la plancha, en microondas, al horno o en la freidora de aire.
Te podría interesar
¿Qué alimentos comer después de las vacaciones?
Según el sitio web, Ahorro y Consumo Responsable, nos sugiere aumentar la ingesta de frutas y verduras. Recuerda que los nutricionistas recomiendan comer al menos 5 piezas de fruta o verdura para cubrir las necesidades de minerales, fibras y vitaminas. Si quieres cambiar el sabor de la ensalada, puedes cambiarla por garbanzos, alubias o lentejas y como ya viene el otoño, puedes aprovechar para comer un guiso de lentejas. También debemos aumentar el consumo de pasta y reducir la ingesta de grasas y la carne.
¿Cómo controlar el picoteo para no romper la dieta?
Otra de las claves para regresar a nuestra dieta habitual es controlar el picoteo. Es totalmente normal darnos unos gustos entre comidas, por ejemplo, las patatas fritas, los bollitos y otros chuches que se nos antojen. Pero si nuestro objetivo es volver a la dieta regular, tienes que controlar el picoteo. Uno de los tips para evitar las ganas de comer entre horas es consumir una pieza de fruta o un mix de frutos secos. Algunos métodos que nos ofrece El Español es comer 5 veces al día, respetar el tiempo entre cada comida y prepararnos un desayuno completo.