Venga, es totalmente rasonable tener la tripita hinchada después de darnos gusto con los platos de Semana Santa. Pero no por eso tenemos que aguantar el dolor en el vientre, por eso os traemos una infusión con solo 4 ingredientes para desinflamar el estómago en un pispás . Quedaréis listos para otra ronda de platos exóticos o tradicionales que tanto nos gusta consumir en los días d descanso.
Beneficios de la infusión de jamaica, jengibre y canela
El portal gastronómico Recetas gratis, destaca las siguientes virtudes de esta bebida:
- La jamaica o hibisco, es mundialmente conocida por sus propiedades depurativas: Ayuda en la pérdida de peso, acelera el metabolismo, regula la presión arterial y combate e envejecimiento prematuro gracias a sus antioxidantes.
- Es una bebida muy baja en calorías, siempre y cuando la consumáis sin endulzar. Vale, si os resulta difícil beberla sin un toque dulce, entonces agregadle un pelín de miel.
- La infusión de canela con jamaica es muy eficaz para reducir las náuseas matutinas durante el embarazo, además prolonga la sensación de saciedad, igualmente alivia la pesades e inflamación entre otros problemas digestivos.
- El jengibre tiene propiedades analgésicas y también estimula el sistema inmune. Al combinarla con la canela y la jamiaca os ayudará a regularizar el tránsito intestinal y la retención de líquidos, también restaura el equilibrio hormonal y las molestias de la menstruación.
¿Cómo preparar la infusión para desinflamar el abdomen?
Ingredientes
- 350 gr de jamaica
- 1 trozo de jengibre
- 1 rama de canela
- 2 L de agua
Receta paso a paso de la infusión para desinflamar el abdomen
- Pela el jengibre.
- Calienta 1 L de agua en una olla.
- Cuando esté hirviendo, agrega la jamaica, la canela y el jengibre.
- Deja hervir por 5 minutos más y retira del fuego
- Espera a que la infusión esté totalmente fría para colarla.
- Agrega el agua restante y mezcla.
Esta deliciosa infusión para desinflamar el abdomen podéis beberla caliente o también disfrutarla con algunos hielitos para matar el calor primaveral. Endulzarla es algo opcional, pero si queréis seguiros cuidando, entonces será mejor usar stevia o monk fruit. Si quereís otras opciones para deshinchar la tripa entonces porbad con una infusión de naranja y limón.