Existen miles de ingredientes de cocina que sirven para aliviar diferentes tipos de malestares, pero casi siempre desconocemos la forma correcta en la que deben ser utilizados. Debido a esto, hoy te contamos el remedio casero que debes utilizar para eliminar el dolor de estómago. Sigue estas sencillas indicaciones y alivia tus dolores de forma natural.
Remedio casero para aliviar el dolor de estómago
El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más consumidos por miles de personas en el mundo ya que posee un sinfín de propiedades y beneficios no solo para la salud del ser humano, sino que también puede utilizarse para la preparación de alimentos e incluso para la limpieza del hogar
Debido a esto, es muy común ver este ingrediente dentro de las cocinas españolas, por lo que su practicidad lo convierte en el elemento ideal para aliviar dolores estomacales inesperados. Te dejamos a continuación la forma correcta para aliviar el dolor de estómago, pero recuerda siempre acudir al médico para tener un tratamiento en caso de que el dolor perdure o se intensifique.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 1 vaso de agua
- 1 limón
- 1 cucharada de bicarbonato
Pasos para aliviar el dolor de estómago con bicarbonato
- Preparar este remedio natural es más sencillo de lo que puedes imaginar. Exprime el zumo de medio limón y colócalo dentro del vaso con agua.
- Después, añade la cucharada de bicarbonato de sodio y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Una vez listo, bebe todo el líquido y listo.
Contraindicaciones del remedio natural con bicarbonato de sodio
Es importante recordar que el limón que contienen este remedio es demasiado ácido, por lo que exagerar su consumo puede provocar que la acidez estomacal se eleve, causando agruras y más dolor. Recuerda siempre acudir con tu médico para prevenir efectos secundarios, los cuales pongan en riesgo tu salud.
Beneficios del bicarbonato para el estómago
Por otro lado, el bicarbonato de sodio es utilizado como un antiácido muy eficaz para aliviar dolores de estómago, diarrea, náuseas y estreñimiento. Su uso debe ser tomado con precaución para evitar contraindicaciones que afecten el estado de tu salud.
Ahora ya conoces el ingrediente de cocina ideal para aliviar los dolores estomacales sin muchas complicaciones. Recuerda que también puedes ingerir bebidas saludables para eliminar la inflamación en el vientre.