¿Cómo perder el peso ganado después de las vacaciones? Esta es la pregunta del millón, es por eso que ahora te diremos los alimentos más recomendados para consumir después de la temporada vacacional. Recuerda que podemos ganar entre 1 y 3 kilos de peso extra mientras andamos de veraneo y, según los nutricionistas, podemos perderlos una vez que regresemos a nuestra rutina habitual. Sin embargo, nunca está de más darle una ayudita a nuestro cuerpo para mantenernos saludables y en nuestro peso adecuado según nuestra estatura y edad.
¿Cuáles son los mejores alimentos para comer después de vacaciones?
Según el Diario Vasco, hay 4 alimentos imprescindibles para perder peso después de las vacaciones:
Fruta
Podemos consumir la que más nos guste. Este grupo alimenticio nos ayudará a desintoxicarnos de manera natural, mientras hidrata nuestro cuerpo y mejora la apariencia de nuestra piel. No lo olvides, los profesionales nos piden comer 5 piezas de fruta y verdura al día para estar saludables. Pero si quieres algo específico, entonces opta por el limón, ya que su vitamina C nos ayuda a convertir las toxinas en agua y así desecharlas de nuestro organismo.
Te podría interesar
Ajo
Si te pasaste con las birras frías durante el verano, es recomendable consumir ajo, ya que sus enzimas nos ayudan a restaurar el hígado y contribuye a su funcionamiento correcto. La virtud del ajo es que elimina las toxinas de la sangre.
Semillas de sésamo
Este alimento está altamente recomendado para las personas que abusaron del alcohol durante las vacaciones, pues su función es proteger las células del hígado y desintoxicar nuestro cuerpo.
Té verde
Sabemos que el té verde es toda una maravilla para nuestro organismo, pues nos ayuda a perder peso, reducir nuestros niveles de color y es un energizante natural. Por otro lado, tiene propiedades digestivas que ayudan al hígado a mejorar sus funciones gracias a su contenido en catequinas.
¿Cuáles son los alimentos prohibidos después de las vacaciones?
María Aguirre, nutricionista del BluaU Sanitas, nos recomienda reducir el consumo de carbohidratos refinados. También es importante consumir en menor cantidad los alimentos fritos y rebozados, al igual que productos ultraprocesados como los dulces y la bollería industrial. La nutricionista nos recomienda cocinar nuestros alimentos al vapor, a la plancha o al horno y comer unas horas antes de irnos a la cama para tener una digestión ligera.
¿Cuánto tiempo se necesita para perder los kilos ganados en las vacaciones?
Recuerda que el promedio de kilos aumentados en las vacaciones es de máximo 3 kg, sin embargo, podemos subir muchos más si no nos cuidamos. Por otro lado, no debemos emplearnos a fondo y tratar de bajar el peso ganado en solo una semana, NO. Los dietistas nos aconsejan tomar este proceso con calma y dedicarle al menos 3 semanas a nuestro viaje en la pérdida de peso. Si perdemos 3 kilos en una semana estaríamos poniendo en riesgo nuestra salud. La doctora Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza, nos recomienda extender este periodo hasta por 30 días y llevar a cabo un plan alimenticio como el ayuno intermitente.