El colesterol es una sustancia parecida a la grasa que se encuentra presente en todas las células del cuerpo, cuando se encuentra en una concentración normal, es aprovechada para producir vitaminas y hormonas que ayudan a la absorción de los alimentos. Pero cuando se encuentra por encima de los 160 o 189 miligramos de azúcar por decilitro (mg/dL) es considerado como colesterol alto, debido a que el organismo no puede procesarlo como es debido.
Si el organismo no consume los niveles de colesterol que produce, este, comienza a almacenarse en las paredes arteriales, transformándose en placas que evitan la circulación de la sangre, provocando desde pequeños dolores en el pecho hasta coágulos que detonan peligrosos infartos.
Las causas principales que elevan los niveles de colesterol son la mala alimentación, factores de herencia genética, o la edad. Pero quédate tranquila porque solo necesitas un superalimento que te ayudará a cuidar de tu salud y nosotras te contamos de qué se trata.
Te podría interesar
¿Qué hay que hacer para bajar el colesterol?
Lo primero que debes hacer para reducir los niveles de colesterol es correr a la tienda naturista, supermercado o mercadillo más cercano y comprar semilla de linaza. Este superalimento está lleno de fibra liposoluble y ácidos grasos que ayudan al cuerpo a absorber más fácil esta proteína.
Para que tu cuerpo aproveche las propiedades de la linaza es indispensable que las incluyas en tu dieta de forma triturada. Según los nutricionistas, entre dos y cuatro cucharadas de linaza son la cantidad que tu cuerpo necesita.
Sin embargo, lo mejor es consumirla de a poco para que tu cuerpo no afecte su sistema digestivo.