Anteriormente, las siluetas muy delgadas era la imagen que se podía ver en las grandes celebridades, ahora la tendencia son los cuerpos voluptuosos, de cintura pequeña y glúteos grandes, aunque algunas han optado por el uso de bisturís para lograrlo, es algo que requiere de mucho dinero. Por eso la mejor opción son las rutinas de ejercicio, es por eso que hoy te compartiremos cómo tener glúteos con actividad física, un ejercicio para aumentar glúteos en casa que te ayudará a tener la silueta que tanto deseas.
¿Por qué no me crecen los glúteos?
Para el aumento de masa muscular o también conocida como hipertrofia, debemos tener una dieta y rutina de ejercicios adecuadas, anteriormente se creía que para lograr mejores resultados debíamos entrenar diario y sin descanso la misma zona. Al estar trabajando una zona del cuerpo, debemos proporcionarle un descanso de 48 horas mínimo, ya que al estar entrenando hay un daño muscular, el cual debe descansar para lograr la reparación y aumentar la masa muscular, la regla aplica en cualquier parte del cuerpo que trabajamos, por eso los entrenadores recomiendan cada día trabajar diversas partes del cuerpo.
¿Qué ejercicio hacer para aumentar mis glúteos?
- Siéntate en el piso, recargando todo tu peso sobre tus rodillas, pantorrillas y punta de los pies.
- Junta las puntas de tus pies y mantén separadas las rodillas.
- Con la espalda recta, bajamos nuestros glúteos hasta que apenas toque los tobillos y subimos. Puedes cargar unas mancuernas en ambas manos, para aumentar un poco de peso. Se recomienda hacer unas 15 repeticiones y complementarlo con una rutina completa de piernas y glúteos.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer crecer los glúteos?
Aunque no debemos entrenar diario la misma sección del cuerpo, si debemos ser constantes para lograr efectos positivos, se estima que si somos constantes y llevamos a cabo alguna dieta que nos ayude a tener mejores resultados, se estima que en 6 meses ya debemos ver mejoría notable en el desarrollo de glúteos, pero todo dependerá de cada persona. De todos modos, nosotros siempre os recomendamos visitar a un médico, en especial si tienes sobrepeso, alguna dolencia de la espalda, quirúrgica o si te encuentras en un tratamiento farmacológico, para verificar que el ejercicio sea apto para vosotros.
¡No más pretextos! Realizando el ejercicio para piernas y glúteos en casa, lograrás tener la silueta que siempre quisiste de forma sencilla, y sin necesidad de entrar a un quirófano, recuerda ser constante con tu entrenamiento y dieta para lograr un gran resultado. Espero que hayas disfrutado del artículo sobre la rutina de ejercicio en casa, si deseas conocer más sobre cómo aumentar la masa muscular o hipertrofia, en Gastrolab España encontrarás la mejor información junto con la opinión de los expertos.