Las articulaciones es la parte donde se unen dos o más huesos. Específicamente, estos se localizan en hombros, codos, cadera, rodillas y nudillos. La columna también se trata de una articulación que con el paso del tiempo podrían presentar diversos problemas para la salud, pero que de tratarse a tiempo, podrías prevenirlos.
¿Qué alimentos te ayudarán a cuidar de tus articulaciones?
La alimentación es muy importante y para proteger nuestra salud se sabe que existen muchos alimentos que podrían ayudarnos a mejorarla. Justamente por ello, se sabe que hay 5 alimentos que podrían ayudarte a mejorar tu estado de salud, mismos que también serán esenciales para evitar los problemas con las articulaciones.
Cúrcuma
Por su alto contenido de curcumina y propiedades antiinflamatorias, puede ser ideal para aliviar los malestares y dolores que se pueden presentar en las articulaciones. Se ha comprobado que puede ayudar con los efectos de la artritis y otros beneficios para nuestra piel.
Te podría interesar
Leche o lácteos
Por su alto contenido de calcio, podría ser una de las mejores opciones para aportar a nuestras articulaciones y reforzar sus movimientos. En el caso de las personas que son intolerantes a la lactosa como tal, se recomienda consumir elementos como almendras, brócoli, kale o sésamo.
Aceite de Oliva Virgen Extra
Este aceite es sumamente rico en vitamina K y algunos otros nutrientes antiinflamatorios que nos ayudarán a hacer que este alimentos sea un gran aliado. Se recomienda cocinar constantemente con él o agregar a tus ensaladas a manera de aliño.
Arándanos
Los frutos rojos se han destacado enormemente por su alto contenido de diversas vitaminas y minerales. Específicamente en el caso de los arándanos, estos son muy ricos en vitamina C y polifenoles que nos ayudarán a reducir los dolores de articulaciones de los la osteoartritis.
Pimientos
Rojos y amarillos son de las variedades principales con las que podrías estar en contacto para beneficiar tu salud y evitar los problemas dolores en articulaciones. Al ser sumamente ricos en vitamina C podría ser ideal, no solo al encontrarla en cítricos. Además, por su alto contenido de potasio ayudará a reducir la perdida de calcio en los huesos y su alto contenido de magnesio activará la vitamina D.