El colágeno es una de las proteínas más importantes de nuestro cuerpo, además de ser un elemento clave para mantener la elasticidad y firmeza del rostro, esta proteína también ayuda a la estructura de los huesos, articulaciones, músculos, venas, arterias y córneas. Por lo que una disminución de colágeno en el organismo se puede traducir directamente en un severo dolor e inflación que comprometa gravemente la movilidad, condenándonos a una vida en sedentarismo.
Por su parte, el magnesio es el nutriente responsable de regular las diferentes tareas del sistema nervioso, músculos, la presión arterial y ayuda a formar nuevo material genético. Tanto el colágeno como el magnesio son piezas claves para asegurar una correcta salud para el cuerpo.
Te podría interesar
Existen diversos suplementos en el mercado que combinan las calidades del colágeno con magnesio en un solo producto, mismos que además de ser una fácil alternativa de consumo, también aportan beneficios que son fundamentales para la salud, que por supuesto nosotras vamos a contarte.
1) Energizante
Gracias a la concentración de aminoácidos ocultos en la estructura del colágeno, nuestro cuerpo agudiza la sensibilidad a la insulina, lo que mejora los procesos metabólicos, haciendo que sean aprovechados de mejor forma los alimentos que consumimos, aumentando el nivel de energía.
2) Apariencia
Como ya lo mencionamos en un inicio, el colágeno es pieza crucial para la elasticidad y firmeza del rostro, pero cuando lo mezclamos con las propiedades del magnesio obtenemos una combinación que mejora la apariencia tanto de la piel como las uñas, dientes o cabello.
3) Envejecimiento
Aquí está el mejor secreto para combatir el envejecimiento prematuro y eliminar las molestas líneas de expresión sin necesidad de recurrir a tratamientos cosméticos o quirúrgicos. Solamente aumenta tu consumo de colágeno y magnesio para decirle adiós a las arrugas.
4) Azúcar en sangre
El magnesio es uno de los minerales encargados de regular el nivel del azúcar en sangre de manera natural, lo que es una gran noticia para las personas que tienen diabetes o algún tipo de padecimiento relacionado con la glucosa.
5) Articulaciones
Si tú sufres de algún tipo de problema o dolor en los huesos, la solución la encuentras en la mezcla de colágeno y magnesio, pues mientras uno es el encargado de la fabricación y mantenimiento del sistema óseo, el otro lo protege para que funcione de manera apropiada.
Ahora que ya conoces cuáles son los cinco beneficios del colágeno con magnesio para tu salud, solo nos queda recomendarte que corras al Mercadona más cercano para que comiences a gozar de las maravillas de este suplemento.