Después de cierta edad nuestro cuerpo entra en una etapa en la que es mucho más difícil el producir algunas sustancias. En el caso del colágeno es una de las que puede presentar gran deficiencia y, por ello, se busca una opción que nos ayude a obtenerla a través de productos o alimentos. En este caso las vitaminas podrían ser un gran aliado como lo es el caso de la tipo C.
¿Qué es el colágeno y para qué sirve?
El colágeno es una sustancia que produce nuestro cuerpo de manera natural y resulta ser el principal componente del tejido conectivo de los vertebrados. Es conocido también por ser del 25 y 35% de las proteínas totales de los mamíferos y, es aquella, que permite a la piel la expansión en todas las direcciones sin deformaciones; es decir, que permite estirarse y seguir luciendo bien sin mostrar arrugas.
¿Cómo obtengo colágeno de manera natural?
De manera natural, existen diversos alimentos con colágeno y la alimentación es un punto clave para que nuestro organismo pueda producirlo en buenas cantidades de manera diaria. No obstante, después de cierta edad, la producción que tiene comienza a reducir de manera considerable y por ellos se necesitan diversos productos que podrían ayudar o vitaminas, tal como ha sucedido con la vitamina C.
Te podría interesar
¿Por qué es tan buena la vitamina C para producir colágeno?
De acuerdo con la información presentada por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NIH), se ha destacado que la vitamina C desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de una red normal de colágeno maduro, ayudando a prevenir la autoinactivación de la lisil y la prolil hidrocilasa, las cuales resultan ser dos enzimas claves para la biosíntesis del colágeno.
En el mismo estudio se diseñaron dos modelos in vitro para evaluar los efectos de la VitC en la biosíntesis y el encauzamiento del colágeno a nivel celular y tisular. Se demostró con ello que la vitamina C se aumento la dosis en los depósito de colágeno tipo I que mejoró la contracción de la matriz extracelular.
Con ello también se ha dictaminado que gracias a la vitamina C contribuye al mantenimiento de la densidad colágeno óptima en la dermis y fortalecerá localmente la red de colágeno. Aunado a ello contará con la ingesta de fosfato que reforzará las propiedades y la producción del colágeno para lucir una piel suave y bonita.
¿Qué alimentos son ricos en Vitamina C?
- Guayaba
- Kiwi
- Coliflor
- Frambuesa
- Cítricos (limón, naranja, pomelo, mandarina)
- Espárragos
- Calabaza o calabacín
- Piña
- Ajo
- Patata
Te puede interesar: Estas son las vitaminas que debes consumir si padeces dolor de rodilla