SALUD

¿Cómo cocinar las lentejas para absorber mejor el hierro y otros nutrientes?

Atención a todos los fanáticos de las lentejas que podrían estar botando por la alcantarilla todas sus propiedades

¡Preparate para conocer la mejor forma de preparar lentejas!Créditos: Pixabay
Escrito en SALUDABLE el

Las lentejas son una de las preparaciones más populares en las cocinas de España, pues además de ser muy simples de preparar, cada plato está lleno de hierro, fibra, potasio, folato y otros nutrientes que impactan directamente sobre nuestra salud, reduciendo los niveles de grasas y sodio. También se caracterizan por ayudar al organismo en los procesos digestivos, claro, siempre que estén preparadas de la forma correcta.

Puede parecer que la receta de las lentejas no representa ningún reto gastronómico, pues están listas para comer en menos de 90 minutos, pero el hecho que su corteza se ablandara no significa precisamente que estemos aprovechando al máximo las cualidades de esta legumbre.

Cocinar. Foto: Pexels.

Descuida hasta los mejores chefs cometen algún que otro error al momento de cocinar y nosotras te ayudaremos para que tu cuerpo absorba mejor los nutrientes de este superalimento.

Esta es la forma correcta de preparar lentejas

Atrévete a explorar con esta nueva receta que mejorará tanto el sabor como el valor nutricional del plato tradicional.

Ingredientes:

  • Una taza de lentejas (deben estar previamente cocidas).

  • Cebolla morada (picada en cubitos).
  • Tomates cherrys.
  • Aderezo casero (zumo de limón, mostaza y aceite vegetal).
Tomates Cherry. Foto: Pixabay.

Preparación:

Basta con servir las lentejas en un plato grande (de preferencia que sea de color blanco para crear un efecto de mayor volumen) acompáñalas de los tomates cherry, la cebolla picada y unas gotas de nuestra vinagreta casera para conseguir una deliciosa ensalada de lentejas, que desde hoy se convertirá en tu platillo estrella.

Si cocinas las lentejas de esta forma aprovecharemos mucho más los nutrientes que contienen, lo que impactará directamente en tu salud y la apariencia física mejorará gracias a la cantidad de colágeno que entrará en tu cuerpo.