La menopausia es un proceso natural porque el que atraviesan todas las mujeres en el mundo, se caracteriza por una disminución hormonal cuyos síntomas van desde problemas de sueño, sofocos, resequedad de zonas íntimas hasta ansiedad o depresión. Generalmente, esta pérdida de hormonas se da entre los 40 y 50 años, pero la mejor forma para estar 100% segura que has llegado a esta etapa es importante acudir con un profesional de salud para que realice las pruebas necesarias.
Actualmente, las industrias farmacéuticas han desarrollado diversas soluciones químicas que pueden ayudar a contrarrestar los estragos de este periodo, pero si buscas una solución natural que no intoxique tu cuerpo, pero sea igual de poderosa, entonces sigue leyendo porque llegaste al lugar correcto.
Te podría interesar
Esta es la infusión ideal que te ayudará a deshacerte de los sofocos y sudores, lo mejor de todo es que se prepara con una planta que seguramente tienes por casa.
¿Cómo preparar un té de salvia?
La salvia es una planta medicinal que ha sido aprovechada por muchas culturas prehispánicas desde hace cientos de años. Gracias a sus propiedades antiespasmódicas, esta planta ha demostrado ser un poderoso remedio contra los retortijones, picaduras de insectos y ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
Sin mencionar que es un excelente aliado contra los desórdenes hormonales y los problemas de sudoración, sigue leyendo que a continuación te compartimos la receta para preparar esta poderosa infusión.
Lo único que vamos a necesitar son:
- Seis hojas de salvia.
- Dos tazas de agua.
Pasó a paso:
- Hierve el agua en una olla, una vez alcance el punto de ebullición agrega las hojas de savia.
- Apaga el fuego y deja que tú te repose por al menos 15 minutos.
- Pasado el tiempo endúlzalo con una cucharada de miel.
- Disfruta.
Gracias a esta poderosa infusión podrás despedirte de los síntomas de la menopausia como sofocos y sudores. Ahora solo debes prepárate para disfrutar de esta nueva etapa en compañía de tus seres queridos.