El dolor de rodilla es un problema muy común entre personas de todas las edades, ya que es una de las partes del cuerpo humano que brinda mayor soporte. Al no tener los cuidados necesarios, esta parte del hueso puede llegar a presentar dolores recurrentes desde una edad temprana. Para evitar esta afección o tratarla en caso de padecerla, hoy te traemos las vitaminas que debes consumir para acabar con todo lo que implica este problema de salud.
¿Qué significa que te duela la rodilla?
Los dolores en la rodilla es un problema que suele presentarse a cualquier edad sin mayor problema, ya que suele darse por diferentes motivos. Entre las principales causas de esta afección se encuentran: lesiones por un mal entrenamiento, desgarre en el cartílago, artritis e incluso infecciones que pueden llegar a atacar al sistema óseo.
Entre sus principales síntomas para dictaminar si se padece de dolor de rodillas se encuentran:
Te podría interesar
- Sonidos de chasquidos
- Inflamación
- Rigidez
- Incapacidad de estirar la pierna por completo
- Debilidad e inestabilidad
¿Cómo quitar el dolor de rodilla?
El dolor de rodilla en una etapa temprana es muy sencillo de tratar, ya que solo se requerirá una buena fisioterapia, acompañada de un descanso completo. Del mismo modo, recuerda acudir siempre con un doctor, quien será el que determine el nivel de gravedad de esta situación, así como el mejor tratamiento para aliviar cualquier molestia o dolor producida en la rodilla.
Por otra parte, existen una serie de alimentos altamente beneficiosos para el problema de la rodilla, los cuales además de nutrir al ser humano, servirán perfectamente para aliviar los dolores pequeños y moderados. Entre los alimentos más recomendamos para aliviar este dolor se encuentran aquellos que contienen las siguientes vitaminas.
Vitamina A
La vitamina A es un elemento complejo e ideal para tratar problemas de lesiones producidos por un mal entrenamiento ya que ayuda a restaurar el tejido dañado. Se recomienda incluir alimentos dentro de tu dieta que incluyan este elemento natural. Puedes encontrarlos en ingredientes como:
- Mango
- Melón
- Albaricoques
- Leche
- Queso
Vitamina B
La vitamina B es el elemento perfecto para consumir antes del entrenamiento debido a que aporta grandes cantidades de energía por lo que puede ayudar a minimizar el riesgo de padecer lesiones en la rodilla. Puedes encontrarlo en alimentos como:
- Cereales integrales
- Pescado
- Huevo
- Legumbres
- Frutos secos
Vitamina K
Este tipo de vitamina es perfecta para aliviar dolores en la rodilla y puedes consumirlo directamente en forma de suplementos alimenticios, aunque deberá ser recomendado por un médico especialista. Los alimentos ricos en vitamina K son:
- Brócoli
- Hortalizas
- Higos
- Arándanos azules
- Lácteos
- Higos
Listo, ahora ya conoces las vitaminas que debes consumir para tratar los dolores de rodilla, es importante recordar que si los dolores son intensos o de larga duración debes acudir a tu médico especialista para tener los mejores consejos y cuidando, evitando complicaciones o efectos secundarios.