DIETA INTERMITENTE

Ayuno intermitente: 5 errores en tu dieta que no te permiten bajar de peso

¿Te gustaria bajar de peso con la dieta intermitente? Para lograr mejores resultados toma en cuenta los errores que suelen ser más comunes.

¿Cómo hacer el ayuno intermitente?.Dieta para bajar de pesoCréditos: Pixabay
Escrito en SALUDABLE el

Anteriormente, si deseabas bajar de peso debías realizar actividad física para lograrlo, aunque es una práctica que si funciona, debe ser complementado con una dieta saludable, que nos permite nutrirnos y saciar el hambre sin subir de peso. El ayuno intermitente se ha convertido en una de las mejores formas para adelgazar, pero debemos considerar algunas cosas sobre dicha dieta para lograr mejores resultados, es así que hoy te explicaremos cuáles son los clásicos errores que podemos cometer al hacer la dieta de ayuno intermitente, situaciones que dificultaran la pérdida de peso.

¿Cómo se hace el ayuno intermitente?

Antes de conocer los errores comunes, debemos entender en qué consiste el ayuno intermitente. Basándonos en datos proporcionados por Mayo Clinic, consiste en no consumir alimento durante cierto periodo de tiempo, puede extenderse a horas e incluso días, aunque es una práctica que tiene efectos positivos para bajar de peso, puede generar sensaciones de fatiga, insomnio, dolor de cabeza y hambre, así que es una dieta que no puede ser para todos, por eso la importancia de consultar con un nutriólogo que nos indique el tipo de dieta que sea mejor.

¿Cómo se hacer la dieta intemitente? Fuente: Pixabay

¿Cuáles son los errores al hacer el ayuno?

Ayunos prolongados

Todos quisiéramos poder saltarnos el proceso de preparación y poder iniciar en dietas más prolongadas para tener resultados rápidos, pero siempre es mejor iniciar con ayunos cortos, en especial si no habías experimentado algo similar. Debido a que al iniciar con ayunos prolongados podríamos experimentar un déficit nutricional, nuestro cuerpo procesara más rápido la comida sin absorber nutrientes, así lo menciona el DR LA ROSA

Ser inconsistente

Esté error aplica en todo, debemos ser constantes para lograr un mejor resultados, por eso se recomienda hacer 8 horas de consumo de alimentos con 16 horas de ayuno, no debemos pensar que en dos días de hacer la dieta veremos resultados al instante, además esto nos ayudará a poco a poco poder acostumbrar a nuestro metabolismo, así lo menciona DR LA ROSA

No hidratarse

La hidratación es parte fundamental para el cuerpo del agua, ya que con ello podemos tener un correcto funcionamiento de nuestros órganos, además se ha observado que el mantenernos hidratados, mejora nuestro metabolismo, también es importante que debemos tomar agua, y no debe ser sustituida por jugos, cafés o gaseosas, así lo menciona el Dr. Borja Bandera

La importancia de hidratarse. Fuente: Pixabay

Dormir poco

El tener un correcto descanso siempre ha sido importante en nuestra vida diaria, de igual manera aplica cuando realizas una dieta intermitente. Se ha observado que la falta de sueño, suele asociarse a la sensación de hambre, tienes una menor tolerancia de ayuno y ganando un poco de peso, pero perderemos masa magra.

Consumo mínimo de vegetales

En toda alimentación y dieta es importante incorporar verduras, ya que se convierten en una fuente importante de fibra, elemento que mejorará el metabolismo, por lo menos en cada alimentación debemos contemplar la ingesta de vegetales y frutas. La falta de dichos elementos también puede mostrarse en caída de cabello y uñas débiles.

Evitando las técnicas anteriores podremos bajar de peso haciendo el ayuno intermitente, aunque suene muy fácil o sea algo que parezca inofensivo, si estamos embarazados, con cálculos renales, problemas gastrointestinales u otra condición médica, debemos consultar con nuestro doctor de confianza. Espero que la información haya sido de interés, si deseas conocer más sobre cómo hacer el ayuno intermitente ¡No se diga más! Quédate con el equipo de Gastrolab España para que conozcas más sobre la dieta intermitente.