En una sociedad como la nuestra, donde prácticamente cualquier producto alimenticio que podamos encontrar por los pasillos del supermercado contiene una elevada cantidad de endulzantes, los problemas de azúcar en sangre suelen ser más frecuentes en las personas de cualquier edad. Tal vez este problema no te parezca una razón para correr a una clínica, pero permítenos contarte que la acumulación del azúcar en los torrentes sanguíneos puede desatar graves problemas de salud.
El corazón, ojos y riñones suelen ser de los primeros órganos en verse afectados cuando los niveles de azúcar están por encima de la cantidad normal, después le suelen seguir los vasos sanguíneos, nervios y piel. Terminando finalmente con enfermedades como el sobrepeso, diabetes o hipertensión.
Te podría interesar
No sigas arriesgando tu salud, evita llegar a estas complicaciones médicas y mejor prueba con este remedio natural que se preparara con una poderosa planta que promete regular los niveles de azúcar. Solo sigue leyendo.
Té de moringa
Para aprovechar al máximo esta infusión vamos a necesitar de lo siguiente:
- 250 mililitros de agua.
- 10 gramos de hojas de Moringa.
Paso a paso:
- Agrega el agua dentro de una olla y lleva al fuego.
- Una vez que el líquido comience a hervir, añade las hojas y extingue la llama.
- Cubre con una tapa y permite que las hojas reposen en el agua por al menos cinco minutos.
- Pasado el tiempo cuela, sirve y disfruta.
Mientras saboreas tu nuevo té lleno de antioxidantes permítenos explicarte cómo es que regula el azúcar. Debido a la alta cantidad de hemoglobina y proteínas, la moringa es una excelente reguladora de glucosa y azúcar en sangre, además también evita que el cuerpo filtre los nutrientes a través de la orina.
Es por esto que si consumes la moringa en forma de té puede ayudar a tu cuerpo a regular el azúcar en sangre, pero no olvides consultar antes a un profesional de la salud.