BEBIDAS

Estudio revela cuál es la mejor fruta para hacer zumo natural y prevenir problemas cardiovasculares

Prepárate para descubrir el delicioso secreto para mantenerte hidratada mientras cuidas tu salud

¡Combate las enfermedades cardiacas de forma natural con este secreto natural!Créditos: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Actualmente, encontrar alternativas saludables con las que podamos cuidar a nuestro cuerpo se ha convertido en una tarea cada vez más difícil de lograr debido a la inmensa cantidad de colorantes químicos y endulzantes que acompañan a la mayoría de las bebidas en los pasillos del Mercadona. Por supuesto, estamos conscientes que hay alternativas orgánicas que aseguran ser la respuesta ideal para esta problemática, pero no son una opción al alcance de todos por sus elevados costos.

Sin embargo, hoy hemos encontrado el zumo natural con el que podemos darle la vuelta a los problemas cardiovasculares. Un estudio realizado por profesionales de la salud en la facultad de medicina de la Universidad de Temple, Estados Unidos, encontró poderosas cualidades en una fruta muy facil de conseguir.

Zumos. Foto: Pexels.

 

No dejes de leer para enterarte de que se trata.

 

Zumo de ciruela china

 

Para cocinar esta deliciosa bebida vas a necesitar de dos cosas:

  • Mume (Ciruela china).
  • Agua (Un litro).
  • Tetera u olla.

 

Para disfrutar de esta deliciosa infusión solo debes poner el mume dentro de una olla con agua al fuego por alrededor de unos 15 o 30 minutos, después retira la ciruela y cuela tu té para separar el líquido de los restos sólidos que hayan quedado flotando por encima.

Ciruela china. Foto: Pixabay.

Mientras saboreas de este delicioso remedio natural para prevenir los problemas cardiovasculares, déjanos explicarte cómo es que funciona.

 

De acuerdo con los expertos de la universidad de Temple, la ciruela china tiene la capacidad de detener el proceso de la glucólisis, es decir, que no permite que ciertas moléculas del cuerpo descompongan la glucosa, que es el principal detonante de problemas cardiovasculares como la hipertensión o el aumento de azúcar en sangre.