Atrévete a transformar tu cuerpo en tiempo récord con una rutina de ejercicios super sencillos que se encargaran de moldear tu figura sin necesidad de máquinas, entrenadores, aparatos sofisticados o pesas. Lo único que debes hacer para comenzar con este reto quema grasa es encontrar un espacio en casa o al aire libre que te permita realizar actividades como saltos y estiramientos sin poner en riesgo la decoración de tu hogar o dañar alguna superficie.
No podemos compartir esta poderosa rutina de ejercicios sin antes mencionar que es indispensable que antes de empezar con cualquier tipo de actividad física ejecutes un calentamiento o estiramiento previo para reducir la amenaza de algún desgarre, torcedura o afectación a tu salud. Ahora sí, comencemos.
1) Elevación pie a mano
Con este segundo ejercicio podrás mejorar tu elasticidad y coordinación, hazlo, mantenido tu espalda firme en posición vertical, después estira tu brazo derecho mientras levantas a la par la pierna izquierda, estos deben tocarse a la altura del hombro. Alterna con las extremidades restantes.
Te podría interesar
2) Skipping
También conocido como el ejercicio de correr sin avanzar, es una excelente opción de entrenamiento de bajo impacto, lo único que debes hacer para tonificar tu cuerpo es comenzar a correr levantando tus rodillas tanto como puedas, pero eso sí, quédate fijo en un mismo sitio.
3) Sentadillas tocando el suelo
Esta tercera opción de ejercicio perfecto para trabajar todo el cuerpo, empezamos de pie con las piernas juntas, los brazos sujetos a la cadera, enseguida vamos a dar un salto mientras abrimos las piernas empujando las caderas hacia atrás, aterrizando con las palmas en el piso, finalizamos dando un segundo salta para volver a la posición original y repetimos.
4) Mountain climbers
Cerramos esta rutina con un ejercicio que te ayudará a desarrollar la zona de los glúteos, mejorar tu postura y aumentará tu resistencia muscular en brazos, para ejecutarla acomoda tus palmas sobre el piso con las piernas estiradas, a continuación empuja tus rodillas hacia tu pecho, devuelvas a su posición original y repite.
Recuerda que para notar los resultados en tan solo 21 días debes realizar cada ejercicio el mayor número de repeticiones que te sean posibles durante 45 segundos (permitiendo un minuto de descanso después de cada serie) tres veces a la semana. No te olvides de complementar tu rutina con una dieta balanceada y ocho vasos de agua al día.