SALUD Y BIENESTAR

No duermas con el ventilador encendido, la práctica que pone en riesgo tu salud

¿Eres de los que se duermen con los ventiladores encendidos? ¡Detente! Podrías poner en riesgo tu salud sin saberlo, aquí te dejamos la opinión de los expertos.

¿Por qué el ventilador es malo al dormir?.Problemas de saludCréditos: Pixabay
Escrito en SALUDABLE el

Con la llegada del calor de verano es común que uno se despierte cubierto de sudor, razón por la cual muchos optan por dormir con el ventilador encendido, evitando tener la sensación incómoda al sudar. Pero, ¿Sabías que es una práctica que puede ser dañina para la salud? Aunque parezca algo absurdo, déjame decirte que es cierto, y es algo que muchos hacen sin tomar en cuenta las consecuencias, para que tengas todos los detalles de por qué no deberías dormir con el ventilador y el peligro para la salud.

¿Por qué dormir con el ventilador encendido es malo?

En una entrevista realizada al doctor Renato Casanova por el medio Junta Médica, resalta que el uso excesivo de ventilación, podría ser el principal factor de enfermedades respiratorias, en especial cuando se trata de aquellos que ya tiene antecedentes de asma o alergia nasal, favoreciendo la producción de irritación y mucosidad. Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud de Perú, resalta que son aparatos que están sucios, y es muy fácil que el polvo, los gérmenes y ácaros lleguen a nuestro cuerpo, elementos principales en desencadenar alergias.

¿Por qué no dormir con el ventilador encendido? Fuente: Pixabay

¿Cómo refrescar la habitación?

Seguramente en este punto te estarás preguntando qué hacer para evitar el calor y el sudor, existen muchas formas de refrescar nuestro cuerpo al dormir, aquí te compartimos técnicas diferentes donde no usarás el ventilador, técnicas publicadas por ¿Cómo lo hago?

  • Cobijas y sabanas

Una hora o media hora antes de dormir, guarda todas tus sábanas en bolsas de plástico y las metemos en el congelador, para que adquieran una sensación más fresca al dormir, no es necesario mojarlas y evita dejarlas demasiado tiempo en el frío.

  • Bolsas de gel

En una bolsa de plástico transparente sellable, llegamos con gel antibacterial, sellamos y listo, solamente debemos congelar un par de minutos para poder aplicarla en nuestros pies y darnos una sensación fresca.

  • Almohada en el piso

La técnica es similar a la primera opción, solamente coloca tu almohada en el piso frío, para lograr que no esté tan caliente al dormir, de igual forma puede introducir el cubre almohadas en la nevera para que se enfríe ligeramente.

Así de sencillo lograremos refrescarnos sin usar los ventiladores y evitar el sudor en exceso durante la temporada de verano, mientras evitamos las enfermedades respiratorias a largo y corto plazo, de ser posible opta por dormirte con la ventana abierta usando el mosquitero o una vela antimosquitos. Espero que la nota sobre salud y bienestar os haya gustado, si deseas conocer otras formas de refrescarse para el verano, quédate para conocer los mejores consejos en Gastrolab España.