SALUD

4 bebidas que son mortales y que están prohibidas para las personas que padecen hipertensión

Alto, podrías estar cometiendo un error mortal.

Salud.¡Deja de poner en riesgo tu vida! Bebidas que están prohibidas para hipertensos Créditos: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Evidentemente, es imposible que un ser humano limite su consumo de agua, pues como bien dicen por ahí, el agua es vida, pero ojo, así como no todos los seres humanos somos iguales, tampoco los líquidos poseen las mismas cualidades hidratantes. Pues habrá una notable diferencia si comparamos por ejemplo un vaso de agua, con una gaseosa, aunque ambos satisfacen la sed, el nivel de calorías y el aporte nutricional es muy diferente.

Hacemos hincapié en el aporte nutricional, porque es bien sabido que hay condiciones médicas que obligan a algunas personas a ser más cuidadosas en cuanto a lo que consumen, pues una dieta sin estructura les puede significar graves afectaciones a su salud o incluso la muerte.

Corazón. Foto: Pexels.

 

La hipertensión es una enfermedad crónica que obliga al corazón a incrementar la potencia con la que bombea la sangre a todo el cuerpo, provocando un desgaste muscular que si no se trata puede ocasionar insuficiencia cardiaca, aneurismas, paros cardíacos e incluso insuficiencia renal.

En el mercado existen ciertas bebidas que, aunque son deliciosas, aumentan gravemente los riesgos de sucumbir ante estas enfermedades. Aquí te dejamos una lista con las cuatro más comunes.

1) Bebidas con cafeína

Según algunos médicos, la cafeína puede causar que las glándulas suprarrenales aumenten la producción de adrenalina, provocando un aumento en la presión arterial, además de ensanchar las venas.

Café. Foto: Pixabay.

 

2) Bebidas energizantes

Tal vez sean ese toque extra de energía que nos ayude a terminar con nuestras actividades, pero ten mucho cuidado, pues si sufres de hipertensión, este tipo de bebida eleva la producción de estrés.

3) Bebidas alcohólicas

Sí, muchos de nosotros disfrutamos del sabor de una birra al final del día, pero su alto contenido calórico provoca el aumento de peso, lo que se convierte en un factor de riesgo para la presión arterial alta.

Cerveza. Foto: Pixabay.

 

4) Bebidas gaseosas

La principal razón por la que atentan contra nuestra salud es por alto contenido en sodio, la sal es un componente que aumenta de forma inmediata la presión en las arterias, pero tranquila, si disfrutas del sabor gaseoso, el agua mineral es una excelente alternativa que no te pondrá en riesgo.

Ahora que sabes cuáles son las bebidas prohibidas para las personas con hipertensión, ya no tienes excusa para seguir arriesgando tu salud.