Vale, estamos de acuerdo que la disciplina y constancia en el gym son parte importante para conseguir cambios en nuestro cuerpo, pero no son lo único a lo que debemos prestarle atención. Muchos expertos han comentado que una correcta alimentación es indispensable para incrementar nuestra masa muscular, pues si no consumimos cierta cantidad mínima de proteínas (entre 40 y 60 gramos) al día, el organismo no tendrá herramientas suficientes para moldear el cuerpo.
Ninguna dieta está correctamente balanceada sin una porción de fruta sobre el plato y ya aprovechando que no podemos escapar de disfrutar de su rico sabor porque no tomarlas como escalón para llevar a nuestro cuerpo hasta la mejor versión de sí, por supuesto no pretendemos sugerir que debemos empezar a consumir cantidades exageradas de este alimento.
5 alimentos para hacer crecer los glúteos SIN hacer ejercicio
1) Aguacate
Al estar formado básicamente por agua y grasa saludable, es una gran opción para aumentar la cantidad de calorías sin dañar nuestro régimen nutricional.
Te podría interesar
2) Kiwi
Por sorprendente que parezca el kiwi es una de las frutas que concentra casi el doble de vitamina C que los cítricos, esta vitamina ayuda a reducir la grasa y aumenta el músculo.
3) Fresa
No solo son las consentidas por millones de personas debido a su saber, también poseen propiedades diuréticas que combaten la retención de líquidos, provocando una baja de peso, pero no de volumen muscular.
4) Manzana
Este alimento es rico en fibra y una manera natural de combatir el cansancio, ambas razones lo convierten en el pre-entreno perfecto.
5) Plátano
Uno de los favoritos por excelencia entre las personas del mundo del fitness, su alto contenido en azúcar y potasio lo convierten en una fruta ideal para reponer energía e incrementar el tamaño de nuestros músculos.
Ahora que ya terminaste la lista, sabes que alimentos no puedes dejar fuera a la hora de pedir un coctel de frutas.