SALUDABLE

Estos son los pasos que debes seguir para desinfectar las lechugas correctamente

Estos son los mejores consejos para desinfectar las lechugas y así garantizar la salud de las personas.

Lava y desinfecta correctamente la lechuga..Créditos: Pexels/Jonathan Borba.
Escrito en SALUDABLE el

La lechuga es una de las hortalizas más consumidas ya que es el ingrediente estelar para crear maravillosos platillos nutritivos como las ensaladas. Para poder aprovechar al máximo sus nutrientes es necesario mantener una correcta higiene, ya que suele albergar una enorme cantidad de bacterias y bichos, los cuales pueden ponen en riesgo la salud de las personas. Te dejamos a continuación los pasos que debes seguir para lavar correctamente las lechugas y así disfrutar de sus beneficios.

¿Por qué es importante lavar y desinfectar la lechuga?

Debido al método de riego que utilizan para hacer crecer las lechugas, es importante lavarlas y desinfectarlas correctamente, ya que suelen ser una gran fuente de bacterias y virus, los cuales pueden causar diferentes tipos de enfermedades estomacales, salmonela e incluso la muerte. Es por eso, que los especialistas recomiendan siempre mantener una adecuada higiene en todos los productos comestibles (frutas y verduras), así como una correcta cocción. Te dejamos a continuación los pasos perfectos para desinfectar tus hortalizas.

¿Cómo desinfectar las lechugas correctamente?

Limpia tu lugar

Muchas de las veces uno puede creer que el fregadero puede estar limpio ya que suele tener contacto directo con el detergente, pero la verdad, es que esta zona es una gran fuente de bacterias y virus. Antes de comenzar a preparar tus alimentos es necesario limpiar todas las zonas en las que colocarás tus alimentos.

Lava tus manos

De igual manera, es importante mantener tus manos lo más limpias posible, ya que a pesar de seguir los pasos correctamente, de nada servirán si tus manos se encuentran completamente contaminadas de bacterias.

Consejos para lavar la lechuga. Foto: Pexels/Daron Gon.

Lava correctamente

Para poder realizar el lavado correctamente, es importante separar las hojas una a una. De esta manera garantizaremos eliminar los rastros de suciedad que suelen alojarse dentro entre cada una de las hojas. Posteriormente, lava correctamente cada pieza, utilizando únicamente agua. No apliques nunca detergente para vajilla o este podría causar daños a tu salud.

Desinfecta la lechuga

Una vez que hayas eliminado por completo la suciedad de las hojas, deberás colocarlas dentro de un recipiente con suficiente agua. Posteriormente, añade 7 mililitros de desinfectante para alimentos y deja reposando el tiempo que indique el envase del producto.

Cuando el tiempo haya pasado por completo, retira del agua y deja secando perfectamente, puedes retirar el exceso con unas toallas de papel absorbente. Listo, de esta manera habrás lavado y desinfectado correctamente la lechuga. Guárdala como normalmente lo haces y crea nutritivos platillos, te dejamos aquí una guía para conservarla por mayor tiempo dentro de la nevera.