SALUDABLE

Conoce los pasos que debes seguir para desinfectar el apio según la ciencia

Estos son los pasos que debes seguir para lavar y desinfectar el apio de forma sencilla.

Esta es la forma correcta de lavar el apio según la ciencia.Créditos: Pexels/ Karolina Grobowska.
Escrito en SALUDABLE el

El apio, es uno de las plantas silvestres que nunca pueden faltar dentro de tu cocina, ya que aporta una gran cantidad de beneficios para la salud de los seres humanos. Para poder garantizar sus propiedades, es necesario mantenerlo en óptimas condiciones. Es por eso que la ciencia ha compartido con todos nosotros los mejores pasos que debemos seguir para lavar y desinfectar correctamente el apio. Solo sigue estos sencillos pasos y mantén a tu familia saludable.

¿Cuáles son los beneficios de consumir apio?

El apio es una planta con grandes propiedades y beneficios para la salud de las personas. Su consumo frecuente, pero moderado, aporta nutrientes necesarios para depurar toxinas que se encuentran dentro de la sangre, favoreciendo el funcionamiento correcto de los riñones. De igual manera, es perfecto para fortalecer las articulaciones, debido a los elementos flavonoides que puedes encontrar dentro de esta hortaliza.

¿Cómo lavar y desinfectar el apio según la ciencia?

El apio, al igual que las otras hortalizas, deben ser lavadas y desinfectadas perfectamente para asegurar la salud de nuestra familia, ya que sobre la superficie de estas se encuentran grandes cantidades de bacterias y virus, los cuales son adquiridas por el riego que se utiliza.

Debido a esto, hoy te traemos los mejores concejos que nos otorga la ciencia para eliminar por completo cualquier microorganismo vivo, que ponga en peligro la salud de las personas.

Lavado de manos

Un punto muy importante para la ciencia en cuanto al lavado de las frutas es la higiene personal. Es importante lavar y desinfectar tus manos, antes de coger los ingredientes, así evitaremos contaminar los alimentos que estaremos manejando y aseguraremos que la salud al momento de consumirlos.

Propiedades y beneficios de apio. Foto: Pexels/Mike Jones.

Lava y desinfecta

Una vez que has lavado perfectamente tus manos, puedes comenzar que el lavado y desinfectado del apio. Primero coloca suficiente agua dentro de un recipiente grande y después añade unas cuantas gotas de desinfectante para verduras (añade solo la cantidad que indique el empaque).

Posteriormente, sumerge el apio dentro del líquido, el tiempo que deberás dejar en reposo dependerá de la cantidad de gotas añadidas, por lo que deberás hacer caso a las indicaciones que se encuentren en el empaque. Pasado el tiempo retira los tallos del agua y listo, estará perfecto para ser consumido.

Ahora ya sabes estos maravillosos consejos que la ciencia nos brinda para desinfectar el apio y otras frutas, como las fresas. De esta manera, mantendrás a tu familia en perfecto estado de salud y podrás aprovechar al máximo las propiedades y beneficios de este espectacular alimento.