TIPS DE COCINA

Así puedes desinfectar frutas y verduras con vinagre, ¡el truco sencillo que debes conocer!

Utilizar un poco de vinagre blanco para desinfectar frutas y verduras, es muy sencillo, así lo puedes hacer

Conoce otra forma para desinfectar frutas y verdurasCréditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La desinfección de frutas y verduras es muy importante dentro de la preparación de los alimentos en donde se puede eliminar posibles restos de tierra (en caso de que sean insumos que provienen del suelo como los tubérculos) o bacterias que pudieran contener. Además se trata de una medida de higiene que siempre se debe de llevar a cabo.

Para desinfectar este tipo de alimentos se puede recurrir a soluciones químicas, como desinfectantes especiales o alguna solución, sin embargo, esta no es la única forma de lograrlo. En caso de no contar con ninguna opción química un poco de vinagre blanco puede ayudar.

Si no sabes por qué el vinagre puede ser la solución para poder desinfectar frutas y verduras, a continuación te lo explicamos y podrás conocer la guía básica para hacer este importante paso en la cocina con un truco sencillo, natural y que puede sacarte de apuros cuando no cuentas con ningún desinfectante químico en la cocina.

Lavar y desinfectar las frutas y verduras es muy importante.
FOTO: Pixabay / Imagen ilustrativa

Cómo desinfectar frutas y verduras con vinagre

Solo necesitas ½ litro de agua, ¼ de taza con vinagre blanco, una cucharada de sal; agrega todos los ingredientes en un bowl y mezcla perfectamente con una palita de madera para unificarlos. 

Sumerge las frutas o verduras a lavar y deja que la solución actúe de 10 a 15 minutos. Una vez pasados esos minutos, enjuaga con un poco de agua y escurre perfectamente los insumos.

Seca perfectamente con ayuda de una toallita de papel y guarda como acostumbras dentro del refrigerador si no vas a utilizarlas de forma inmediata o de lo contrario, estarán listas para hacer deliciosas recetas.

Cabe mencionar que el vinagre es un poderoso ingrediente natural que además de servir para la preparación de algunas recetas también se ha implementado en las tareas de limpieza de la cocina o del hogar en general, pues tiene propiedades que ayudan a descomponer la suciedad y modificar la composición de la estructura celular de los gérmenes, eliminando bacterias de una forma sencilla además de económica. Utilizalo en más tareas dentro de la cocina, son múltiples formas de ocuparlo.