FITNESS

Lista de 10 superalimentos que complementan tu rutina de ejercicio, gana músculo de forma fácil

Trabajar tu cuerpo en el gym está bien, pero no lo es todo

¡ALTO! Esto es lo que necesitas para ver resultados en el gim. Foto: Pixabay.
Escrito en SALUDABLE el

¿Ya te cansaste de dedicarle varias horas al día casi que diaria al ejercicio pero no ver resultados? No, la respuesta no está en intensificar el entrenamiento o sobre exigir a tu cuerpo, muchos expertos en el mundo del fitness siguen repitiendo la misma frase “Los músculos se hacen en la cocina”, claro , no lo dicen de forma literal, sino con un tono casi sarcástico para hacer referencia que la alimentación es tan importante como las rutinas de entrenamiento.

Pero, no todos los alimentos aportan la misma cantidad de energía o tienen las propiedades necesarias para tonificar el cuerpo, por ejemplo, una bolsa de frituras no va a ser tan provechosa como lo podría ser un plato de espárragos o una patata, así que para ayudarte en tu proceso de acumulación de masa muscular.

Lista con los 10 alimentos que no pueden faltar en tu dieta. Foto: Archivo.

Lista con los 10 alimentos que no pueden faltar en tu dieta:

1) Huevo.

Todo el huevo es rico en proteínas, pero la clara particularmente está llena de leucina, el aminoácido encargado de sintetizar las proteínas que consumimos, provocando un aumento en el tamaño de nuestros músculos.

2) Carne de res (entre menos grasa mejor)

La magra de res es uno de los mejores alimentos a la hora de incrementar masa muscular, debido a que cuenta con altas cantidades de proteína, vitamina B, Hierro, Zinc y aminoácidos.

3) Pollo (pechuga sin piel)

Además de ser un alimento muy versátil, también es rico en sabor y bajo en grasa, una porción de 100 gramos aporta aproximadamente 31 gramos de proteínas, lo que tal vez no parezca mucho, pero en realidad si lo comparamos con otro tipo de alimentos que solo aportan grasa, es una excelente opción.

 

Pechuga de pollo.Foto: Archivo.

4) Salmón.

Al igual que el pollo, este alimento contiene una muy alta concentración de proteínas, cada 100 gramos que consumimos, nos dan 22 gramos de proteína.

5) Proteína en polvo.

Este alimento, además de contener proteína, también nos aporta aminoácidos que ayudan a recuperar y regenerar los músculos, provocando un aumento de tamaño.

6) Nueces (cremas o mantequillas)

Son ricas en grasas, pero no te alarmes, estas no te hacen engordar, sino todo lo contrario, al no estar saturadas solo ayudan al proceso de formación muscular.

Nueces. Foto: Archivo.

7) Aguacate.

Al estar formado mayormente por agua, su consumo es la opción ideal para aumentar nuestra ración de calorías de forma rápida y sin riesgos.

8) Queso.

El requesón o queso cottage, gracias a su proceso de fermentación, es rico en proteínas, valor calórico y grasas.

9) Patata.

No solo es deliciosa o versátil, además de esto también contiene propiedades hidratantes, estimulantes y nutritivas que ayudan al cuerpo a recuperarse rápidamente del desgaste físico que provoca el ejercicio.

Patata. Foto: Archivo.

10) Avena.

Posee nutrientes que ayudan al deportista antes, durante y después de sus entrenamientos, por ejemplo tenemos al fósforo, potasio, calcio o magnesio.

Combina uno más de estos en tu dieta y pronto verás cómo tu cuerpo se transforma en su mejor versión.

Te recomendamos leer:

Prepara el mejor batido de remolacha y recupera energías después del ejercicio