La inflamación de la próstata es causada por una infección bacteriana de la glándula prostática (prostatitis), este padecimiento puede afectar al menos a la mitad de todos los hombres en algún momento de su vida. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer (NIH, por sus siglas en inglés), padecer este problema no aumenta su riesgo de otra enfermedad de la próstata; sin embargo, sí se requiere de una supervisión médica.
En el caso de presentar este problema y después de recurrir al médico para que pueda determinar cuál es la mejor forma de tratarlo en un caso en específico, tienes que conocer un trío de hierbas de cocina que podrían ayudarte al problema de forma rápida y natural, todo desde la comodidad de la casa y bajo un remedio sencillo que puede sumar esfuerzos.
Con la siguiente información podrás descubrir cuáles son esas tres hierbas aromáticas de cocina que pueden ayudarte a desinflamar la próstata de forma rápida, sencilla y natural, además de conocer la manera en que debes realizar este tipo de remedios caseros sin poner en riesgo tu salud.
Te podría interesar
Te podría interesar
Hierbas de cocina para desinflamar la próstata
Aprovecha las cualidades y propiedades de estas hierbas de cocina para poder desinflamar la próstata, esta es la forma de aplicarlas o usarlas.
1.- Manzanilla: tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias muy adecuadas que pueden ayudar a combatir las infecciones del tracto urinario. La forma de utilizarla es haciendo un baño de vapor de cintura para abajo con manzanilla durante 20 minutos o también preparando un té de manzanilla para ayudar a desinflamar la zona.
2.- Cola de caballo: al tener propiedades depurativas y remineralizantes puede ser una alternativa natural para este tipo de temas de salud. Se recomienda realizar una infusión con esta planta medicinal y tomar 3 tazas diarias. Puedes agregar un poco de limón para disimular el fuerte sabor de la hierba o endulzar con un poco de miel natural o estevia.
3.- Uña de gato: es un potente antiinflamatorio y se utiliza para tratar todo tipo de inflamaciones tanto externas como internas del organismo. La forma más sencilla de aprovechar la uña de gato para poder desinflamar la próstata es preparar un té caliente, basta con infusionar una taza de agua con un pequeño puñado de esta hierba y tomar a cualquier hora del día.
Cuáles son los síntomas de la prostatitis:
De acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, estos son algunos de los síntomas que puede causar la afección:
- Dificultad para orinar
- Dolor al orinar y sensación de ardor
- Necesidad de orinar más frecuente
- Dolor en la zona pélvica
- Dolor genital y perineal
- Molestias en la ingle o en ambas
- Orina turbia u oscura
- Síntomas parecidos a los de la gripe o influenza
- Sangre en la orina
- Eyaculación dolorosa
Recuerda que el uso de este tipo de hierbas de cocina y demás remedios caseros para poder desinflamar la próstata se deben de emplear de forma responsable y sin evitar la consulta con un médico especialista que pueda determinar la mejor manera para poder tratar este padecimiento.