El verano está a la vuelta de la esquina y muchas personas aseguran sentirse mucho más inflamadas o hinchadas en estos días y son varios los factores por los que podría suscitarse este problema, entre ellos, la famosa retención de líquidos, síndrome del intestino irritable y las infecciones. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos cómo preparar un smoothie diurético que te ayudará a desinflamar la barriga naturalmente y olvidarte de la hinchazón.
¿Cuáles son los síntomas de la hinchazón?
De acuerdo a la información presentada por los expertos, esto no resulta ser algo inusual, incluso las personas pueden presentarla misma hinchazón en varias ocasiones, pero tampoco se trata de un motivo de preocupación. No obstante, sí existen algunos síntomas que podrían incrementarse por ello como:
- Gases
- Indigestión
- Infección
- Sobrecrecimiento de bacterias en el intestino delgado
- Intolerancia a los alimentos
- Trastorno crónico
- Gastroparesía
Uno de los remedios caseros más comunes para desinflamar es a través de diversas bebidas . Algunas de las más efectivas a base de flor de jamaica o flor de hibisco, principalmente por sus propiedades diuréticas. Por ello te dejamos esta sencilla bebida con algunos otros ingredientes que seguro os encantará.
Te podría interesar
Smoothie diurético con flor de hibisco
Ingredientes
- 2 L de agua
- 1/2 taza de jamaica o hibisco
- 1 tza de piña congelada
- 1 vara de canela
- 2 sobres té de menta o 10 hojas de menta
Procedimiento
1. En una cazuela pondremos la jamaica, la canela y los sobres. Dejamos hasta que alcance el hervor; tardará unos 10 minutos.
2. Pasado el tiempo llevaremos a la licuadora la piña y medio vaso del concertado de jamaica.
3. Dejamos hasta obtener una sola consistencia y listo.
Tip: el resto del té te lo puedes tomar en la semana