Seguimos en pleno furor de usar aceites esenciales para cuidar y rejuvenecer nuestra piel, y es que no podemos culparos, sus activos y vitaminas se concentran en nuestra dermis para hacerla lucir radiante ¿Que queréis ejemplos? Bueno, tenemos el aceite de jojoba, muy rico en propiedades hidratantes, por lo que es ideal para pieles grasas o mixtas. Sin embargo, en esta ocasión queremos hablaros de un aceite esencial para eliminar las arrugas por las noches: El aceite de escualeno, y por más confuso que os suene, os prometemos que no tiene nada que ver con los escualos. Seguid leyendo para aprender a usarlo.
Beneficios del aceite de oliva para la piel
El sitio web Vogue, resalta que el aceite de escualeno se ha utilizado en la medicina tradicional desde hace décadas por sus habilidades curativas y se trata de un hidrocarburo poliinsaturado proveniente de la oliva. Algo que debéis saber es que el cuerpo es capaz de producir este lípido vegetal, pero con el paso del tiempo, su producción disminuye, lo mismo sucede con el colágeno. Entre sus beneficios para nuestra piel destacan los siguientes:
- Al aplicarlo sobre la dermis, este imita el sebo natural, lo que mejora la elasticidad de la piel al aumentar la retención de agua y, en consecuencia, de los nutrientes que necesita.
- Este producto es ideal para todo tipo de pieles, inclusive para las grasas, ya que por no ser un comedogénico, no obstruirá los poros.
- También ha demostrado ser efectivo contra las bacterias, lo que podría ayudar aliviar los síntomas del acné.
- Contiene antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y la exposición al sol.
- Sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a reducir la inflamación y la irritación en la piel.
¿Cómo usar el aceite de escualeno para eliminar las arrugas?
Al ser un producto no es comedogénico, es ideal para usarlo como tratamiento de belleza nocturno. Para obtener todos los beneficios del escualeno, debemos aplicar de dos a tres gotas de aceite en todo el rostro a modo de masaje y con movimientos circulares justo antes de dormir y al día siguiente realizar la rutina de skincare como de costumbre. Notaréis que vuestro rostro luce mucho más hidratado y luminoso y, conforme pasen los días, las arrugas disminuirán y tendréis una piel de porcelana. Sin embargo, recordad que no se trata de hacer magia, sino de ser constantes, de lo contrario no veremos ninguna mejoría.
Te podría interesar
Contraindicaciones del aceite de escualeno
Aunque el aceite de escualeno es un ingrediente seguro y efectivo para la piel, el portal Bovens, resaltó algunas contraindicaciones que debemos tener en cuenta antes de usarlo, por ejemplo, alguna reacción alérgica: En caso de enrojecimiento, picazón, hinchazón o urticaria, debemos dejar de usar el aceite inmediatamente. Para comprobar si este aceite aumentará la sensibilidad de la piel podemos probarlo en una pequeña área de nuestra piel antes de usarlo en todo el rostro, si sentimos que se irrita o se inflama, será mejor no utilizarlo.