Mantener nuestras axilas sin manchas y suaves es todo un reto. Esta zona de nuestro cuerpo es muy delicada y está expuesta a muchísimos factores que las pueden oscurecer. Estas manchas son una pesadilla tanto para hombres como para mujeres, es por eso que hoy queremos daros la receta de un exfoliante y aclarante para las axilas hecho con 2 ingredientes populares: el yogur griego y la avena. Recordemos que las axilas oscuras pueden ser síntomas de alguna enfermedad, así que es mejor consultar con un profesional antes de usar este remedio casero.
¿Por qué se oscurecen las axilas?
Como os dijimos, las axilas se oscurecen por motivos infinitos, estos son los que Dove destaca:
- El color de la piel: Recordemos que nuestro tono se define por unas células cargadas de pigmento llamadas melanocitos y cuando estas células se multiplican, el tono de la piel se oscurece, a esto se le conoce como Acantosis pigmentaria.
- Otro de los factores puede ser la herencia genética y esto puede aparecer en las axilas, el cuello, las rodillas, los codos y las entrepiernas.
- La depilación también contribuye al oscurecimiento de las axilas, ya que al depilarnos constantemente, irritamos la piel de esta zona y esto estimula la producción de pigmento.
- El sobrepeso también es otro factor, ya que al tener kilitos de más, el cuerpo se hace resistente a la insulina (esta hormona nos ayuda a regular el azúcar en la sangre). Al tener una mayor producción de dicha hormona, se genera un aumento en la producción del pigmento de la piel.
- Para cuidar nuestras axilas, Dove nos recomienda humectarlas y exfoliarlas con frecuencia, de esta manera estarán suaves y limpias.
Receta del exfoliante y aclarante para las axilas con avena y yogur
Ingredientes
- 300 g de yogur griego natural
- 50 g de avena
Procedimiento
- Incorpora la avena en un procesador de alimentos y tritúrala hasta conseguir una textura de arenilla gruesa, puedes utilizar un mortero también.
- En un recipiente de vidrio, agrega el yogur y la avena molida.
- Mezcla bien hasta obtener una mezcla ligeramente pastosa.
¿Cómo aplicar el exfoliante aclarante para las axilas con avena y yogur?
Primero que nada, debemos aplicar esta mezcla sobre piel limpia y seca. Una vez hecho esto, debemos aplicar un poco del exfoliante, siempre con movimientos circulares para un mejor efecto y después tendremos que dejar actuar este aclarante natural por 5 minutos. Pasado el tiempo, debemos limpiar esta mezcla con un poco de agua y ¡Ojo! No tenemos que aplicar ningún otro producto en las axilas. Podremos ver los resultados después de un par de semanas, recordemos que estos remedios caseros tienen mejores efectos si somos constantes.
Te podría interesar
- Manos suaves
Solo necesitas 2 ingredientes de cocina para tener manos suaves y sin manchas
- Áloe Vera
¿Cuántas veces al día debes usar la sábila en la cara para eliminar arrugas y manchas? Esta es la opinión de los expertos
- Aclarar axilas
¿Cómo aclarar tus axilas en 10 minutos? Prepara este remedio casero con bicarbonato y limón