¿Seguís pensando que las canas salen únicamente en el cuero cabelludo? Ojalá se quedaran ahí solamente, pero lamentamos deciros que la despigmentación de nuestras fibras capilares es general, así que podemos tener canas incluso en los pelitos que se asoman por nuestras orejas. En esta ocasión queremos centrarnos en las canas que brotan en nuestras cejas. Sobra decir que si en el pelo son molestas, en las cejas son una verdadera pesadilla. Afortunadamente, existe un tinte totalmente natural que nos ayudará a cubrirlas: La henna. Seguid leyendo para aprender a aplicarla.
Beneficios de aplicar la henna en las cejas
Lo primero que necesitáis saber es que aplicar la henna para darle color a nuestras cejas no se trata de un tatuaje permanente ni de una inyección de sustancias agresivas y no lo digo yo, lo dice Mejor con Salud la revista sobre buenos hábitos y cuidados para nuestro organismo. También nos trae los siguientes beneficios:
- A diferencia de los tintes químicos, la henna se formula con componentes orgánicos que profundizan los tonos y extienden su duración.
- La henna protege las hebras capilares al mismo tiempo que las hidrata y las vuelve brillosas.
- Se define el tono de nuestras cejas porque va sombreando de manera gradual estas fibras.
- Contraria al microblading, su aplicación no es para nada dolorosa.
- También nos trae ventajas al bolsillo, ya que es mucho más barata que cualquier otra técnica de pigmentación.
- La henna ayuda a que crezcan las cejas y las fortalece. En una sesión es posible conseguir un aspecto abundante, gracias al relleno visual del coloreado.
¿Cómo teñir las cejas con henna?
Antes de teñir nuestras cejas, es importante que las limpiemos bien. Esto ayudará a que el tinte se adhiera mejor al pelo:
Te podría interesar
Materiales
- Algodón
- Alcohol
- Envase de vidrio
- Guantes de goma
- Agua o zumo de limón
- Cucharilla o mezclador
- Cepillo de rímel, hisopo o pincel angular
- Crema hidratante, vaselina o manteca de karité
Procedimiento
- El primer paso es preparar la henna, para esto tenemos que vaciar 2 cucharadas en un envase de vidrio y mezclarlo con zumo de limón o agua (esto dependerá de las instrucciones del fabricante, así que es mejor apegarnos a lo que diga el empaque). Necesitamos obtener una mezcla de textura suave.
- A continuación tenemos que limpiar nuestras cejas, podemos usar un algodón humedecido en alcohol para quitar todas las impurezas. Una vez limpias, contornearemos nuestras con vaselina, manteca de karité o crema.
- El siguiente paso es diseñar la forma que queremos para nuestras cejas, para esto podemos ayudarnos de una plantilla y quitar los pelitos excedentes con pinzas o un perfilador.
- Ha llegado el momento de aplicar la henna, simplemente tenemos que sombrear la ceja con un pincel, hisopo o el cepillo de rímel sin salirnos del diseño. Si nos hemos salido del borde, podemos limpiarnos con un hisopo humedecido en agua.
- Una vez que estamos conformes con el diseño, debemos esperar entre 20 minutos y 1 hora para que la henna se fije a nuestras cejas y se seque. Esto dependerá de las instrucciones del empaque.
Recomendaciones para teñir las cejas con henna
En cuanto al tono de la henna, Hogarmania, nos sugiere que debemos elegir un tono más oscuro del color de nuestras cejas. Para saber si el tinte nos provocará una reacción alérgica Mejor con Salud, dice que debemos tomar un poco de la mezcla y untarla en el dorso de nuestra mano o en el brazo y esperar 15 minutos, posteriormente la retiraremos con un paño húmedo y si en 48 horas no tenemos reacción, podemos aplicarla en nuestras cejas. Para obtener mejores resultados, hay que depilar y diseñarnos las cejas previamente.
Entre otras recomendaciones, es preferible usar un recipiente de vidrio para activar la henna porque si usamos un envase de plástico o metal, podemos alterar las propiedades de este tinte natural. En cuanto a la duración, una sola coloración nos permitirá ocultar las canas de nuestras cejas por 5 u 8 días, algunas marcas prometen cubrirlas de 2 a 6 semanas, esto dependerá del producto. Aunque Mundo Deportivo afirma que la duración en las pieles más grasas, ácidas o con tendencia a sudar más, la henna durará menos tiempo. Asimismo, si el clima es húmedo y caliente, es posible que también afecte el tiempo de pigmentación de la piel.