Desde hace algunos años, las cejas naturales y pobladas son una tendencia a la que todas aspiramos. De esta moda han surgido varias técnicas para conseguirlas y una de ellas es la llamada soap brows, un efecto sencillo y popular en Instagram.
¿Qué son las Soap Brows?
Tal y como su nombre lo indica, son cejas de jabón. Este método es el favorito de celebridades como Rosalía o Cara Delevingne.
El resultado son cejas planas y estáticas que se pegan a la piel, quedando bien definidas y haciendo lucir el diseño en todo su esplendor. Las soap brows dejan apreciar cada fibra capilar y adquieren un ligero brillo debido al jabón que usamos para definirlas.
Te podría interesar
Esto es lo que necesitas para hacer las Soap Brows
Para poner en práctica esta técnica solo necesitas una barra de jabón. Puedes optar por uno que sea transparente para que no queden restos de color blanco.
También necesitas una cepillo de cerdas gruesas y resistente para peinar las cejas. Esto es muy importante ya que, si escoges una demasiado delgada, la aplicación en las cejas no será la adecuada y no ayudará a levantar el pelo.
Existen otras alternativas especializadas en esta técnica. La firma estadounidense West Barn Co. es pionera en la creación de un producto especial para la técnica de soap brows.
Consiste en una cera orgánica y un mist hidratante de menta para las cejas, al combinar ambos y aplicarlos, obtienes el anhelado efecto esponjado en tus cejas.
¿Es mejor la pastilla de jabón o pomada?
El método es parecido al de la pomada de cejas pero el producto que se usa es mucho más económico y ecológico, así nos asegurarnos que respetamos el medio ambiente y estamos siendo sostenibles.
Te recomendamos reservar una pastilla de jabón específica para esta técnica. Cuando termines de usarla, déjala secar al aire y guárdala en un saquito de tela parar protegerla de la suciedad.
Sigue estos pasos para hacerte las Soap Brows tú misma
-
Raspa la barra de jabón con el cepillo hasta obtener suficiente producto para aplicar en las cejas.
-
La clave está en peinarlas primero hacia arriba y después siguiendo la línea natural de tus cejas en diagonal.
-
Después, elimina los restos de producto con una brocha limpia.
-
Una vez satisfecha, utiliza el producto que uses comúnmente para rellenarlas (cera, lápiz o sombra), recuerda que debes aplicar muy poco y solo si deseas que luzcan más gruesas, de lo contrario, puedes dejarlas al natural.
Este tipo de cejas no trata de modificar su forma natural, ni de conseguir un diseño más poblado, son un gran complemento del clean look, una corriente que aboga por la naturalidad y la sencillez tanto en peinados como en maquillaje.
Sus claves son el pelo retirado de la cara, la piel limpia, ligeramente sonrosada y unas cejas y pestañas definidas, con presencia, pero en su forma natural.
No te pierdas estos tips para mejorar la apariencia de tus cejas: Los 2 errores que debes evitar al maquillarte las cejas