Quizá no sepas el alcance o impacto que tiene en tu rostro el cuidado de las cejas. Lejos de pronunciados delineados, actualmente la tendencia marca un look natural sin la necesidad de aplicar maquillaje en exceso. Para lograr una mirada de impacto sigue estos sencillos consejos de belleza. Tan sólo necesitarás jabón.
Te podría interesar
Jabón para cejas, la apuesta por un look más natural
El reconocido truco del jabón se ha vuelto viral en redes sociales y permite dotar a tus cejas de un mayor grosor y fijación, dejando un acabado natural. Celebrities como Emilia Clarke, Emma Watson o Lily Collins ya apuestan por este tipo de cuidados, dejando fuera artificios y mostrando un aspecto más sencillo. Sigue leyendo para aplicar este truco de belleza paso a paso.
Redes sociales como Instagram han popularizado el truco del jabón para peinar las cejas, en el que se detallan algunos detalles que garantizan su éxito. En primer lugar, debemos contar con un jabón en barra y un cepillo de cejas. Verás que no requiere demasiada destreza ni esfuerzo llevar a cabo esta rutina de belleza.
El jabón, de glicerina y para rostro
Para que tus cejas luzcan tupidas de forma natural es importante contar con un jabón en barra para cara y en formato de barra o pastilla. Este tipo de productos suelen tener un pH similar a la piel del rostro y evita reacciones adversas en especial en pieles sencillas. Además, este jabón debe contener, de ser posible, glicerina, dado su potente efecto fijador. Una vez cuentes con todos los elementos es hora de ponerte manos a la obra.
Así debes aplicar el jabón en tus cejas
En primer lugar, debemos lavar y preparar el rostro y las cejas, peinándolas hacia arriba. A continuación, el mismo cepillo, también previamente higienizado, lo pasas por la barra de jabón con un movimiento similar al de raspar la pastilla. Finalmente, vuelves a peinar las cejas tal como hiciste en el primer paso, dándoles forma.
Al acabar este truco de belleza debes obtener como resultado unas cejas más tupidas, más definidas y gruesas. Si quieres un look totalmente natural puedes dejarlas así o bien aplicar ligeramente maquillaje para corregir algún pelito o conseguir una apariencia aún más densa. Como último consejo, recuerda que debes aplicar el producto, en este caso el jabón, estrictamente necesario.