Comprar el pollo con anterioridad para después prepararlo o convertirlo en una deliciosa receta es una de las técnicas más populares que se suelen emplear en la cocina para ahorrar tiempo. Sin embargo, al realizar este método de conservación se debe de tomar en cuenta algunas recomendaciones en las que se pueda garantizar que la proteína se encuentra en excelentes condiciones para consumirla.
Tanto el pollo crudo como cocido al mantenerlo en refrigeración tiene un tiempo establecido para poder cocinarlo o disfrutarlo y que su carne se encuentre todavía en las condiciones adecuadas para poder consumirlo, sin que signifique un riesgo para la salud. Realmente, es uno de los puntos más importantes cuando se lleva a la nevera este tipo de alimentos.
Si te estás preguntando cuánto tiempo puede durar el pollo crudo cocido en refrigeración, a continuación te resolvemos la duda y además te compartimos algunas recomendaciones básicas que debes tomar en cuenta al emplear este método de conservación.
Te podría interesar
¿Cuánto dura el pollo en refrigeración?
Si se almacena correctamente a la temperatura adecuada y el tipo de producto aún se mantiene fresco, puede durar hasta cuatro días, mientras que, cocinado puede durar de 2 a 3 días, con un correcto proceso para almacenarlo de esta manera.
¿Cómo conservar el pollo correctamente?
La Administración de Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) señala que los alimentos deben mantenerse a 4°C y durante tiempos breves para asegurar que no se echen a perder ni representen un peligro para la salud. Una recomendación es que verifiques que la temperatura de la nevera sea la adecuada y coloques el pollo dentro de un refractario hermético.
Siempre procura envolverlo en un empaque o contenedor hermético y guardarlo en el inferior de la nevera en donde, una vez dentro, no tendrás que abrir y cerrar el electrodoméstico de forma continua, ya que esto interrumpe el sistema de congelación por unos segundos o minutos.
En el caso de que el pollo esté guisado, debe de haber enfriado por completo y colocarse en un recipiente hermético de la misma forma. Así podría durarte por unos dos o tres días más después de su cocción, siempre y cuando los alimentos o materia prima sean frescos.
¿Cómo saber si el pollo ya no sirve?
Nunca consumas un pollo cuya carne está gris o verde, mientras que al estar cocinado, no debe de presentar olores extraños con anomalías dentro de los ingredientes. Recuerda que no solo el pescado es una proteína que se debe manejar con precaución, también el pollo requiere de una manipulación específica si se desea mantener en refrigeración para poderlo disfrutar en futuras preparaciones.