Llegado el verano no solo hablamos del incremento de calor, qué en sí ya está fatal, también llegan algunos problemas en la piel como la rosácea. La rosácea, como lo indican los expertos, es una infección común de la piel que causa rubor o enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. En algunos casos se pueden producir pequeños bultos llenos de pus.
Los síntomas o signos de la rosácea pueden ser por semana o meses, incluso desaparecer un día sin previo aviso. Eso sí, es importante reconocer entre acné, problemas de piel y rubor natural. Pensando en ello, hoy traemos una mascarilla que será tu gran aliado para este problema, la cual está hecha a base de avena, té verde y almendras.
Mascarilla para rosácea
Ingredientes
- 1 vaso de copos de avena
- 10 almendras
- 1 vaso de infusión de té verde
Procedimiento
Para preparar esta mascarilla llevaremos todos los ingredientes a la licuadora y dejaremos hasta obtener una consistencia homogénea. Es importante destacar que la infusión deberá estar a temperatura ambiente y de ser necesario, puedes agregar un poco más de agua pero solo de ser necesario.
Te podría interesar
Es importante también que las almendras tengan un previo remojo y que antes de llevarlas a la mezcla sean pasadas por un colador.
Cuando lo tengamos aplicaremos sobre el rostro y dejaremos actuar, incluso puedes llevarla por un par de horas, pues tiene como principal objetivo el de hidratar nuestra piel y prevenir los daños que puede provocar el sol.
Puedes aplicarla varios días a la semana, solo recuerda darle un respiro a tu piel. En caso de presentar alguna reacción, suspenderla y consultar inmediatamente a tu médico.