El hígado graso, una enfermedad que consiste en la gran acumulación de grasa en el hígado, y es un malestar muy común en la población, en especial en Estados Unidos, y es una afección que puede llegar en cualquier etapa de la vida, por lo que será importante mantener ciertos cuidados en nuestra dieta, así lo menciona el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. Por eso hoy te vamos a compartir la receta de un batido verde para ayudarte a sacar ciertas toxinas del hígado.
¿Cuáles son los síntomas del hígado graso?
Dentro de las principales causas que pueden desencadenar el hígado graso es la obesidad, diabetes, colesterol o presión arterial alta. Los síntomas del hígado graso suelen no presentarse o se manifiestan mediante la fatiga o dolor en el abdomen, a través de exámenes o pruebas es cuando se encuentra la enfermedad. Por otro lado, si se presenta hígado graso por alcohol (alto consumo de alcohol) veremos un cambio de color amarillo en piel y ojos, náuseas, picazón, sangrado intestinal, entre otros, así lo menciona Medline Plus.
¿Cómo hacer un batido para el hígado graso?
Ingredientes:
- 1 hoja de sábila mediana
- 1 rama de apio
- 1 puñado de perejil fresco
- 1 pieza pequeña de jengibre
- ¼ de pepino
Procedimiento:
- Antes de preparar nuestro batido, haz un corte en la base de tu sábila dejando expuesta la pulpa, déjala durante toda un día en un vaso con agua, esté paso lo realizamos con la finalidad de retirar el mayor porcentaje de aloína que pueda tener.
- A la mañana siguiente, retira toda la cáscara y extrae el fruto. Lava y desinfecta el apio y el perejil. El jengibre y el pepino les retiramos la piel con ayuda de una cuchara o un pelapatatas.
- Todos los ingredientes colócalos en tu batidora y procesamos, puedes añadir una taza de agua para facilitar el proceso. Cuando tengamos un licuado homogéneo, bebedlo en el momento para disfrutar de sus propiedades digestivas.
¿Cómo curar el hígado graso?
Para el tratamiento del hígado graso, no existe una cura o medicamento exacto, debido a que cada caso será diferente y, por lo tanto, debe tratarse de otras formas, pero lo que suele hacerse es solicitar al paciente consumir alimentos como cereales, leches baja en grasa, carnes blancas, alimentos ricos en Omega-3, de esta manera estamos ayudando a nuestro organismo a sacar todo lo acumulado o toxinas del hígado, pero siempre será importante seguir las indicaciones del médico.