SALUD

La hierba aromática que calma los síntomas de la gastritis y combate las infecciones urinarias

Descubre la hierba perfecta para combatir los problemas estomacales, sin medicamento

Escrito en SALUDABLE el

Ese dolor punzante, el malestar, la pesadez y ardor estomacal no son normales y no deberías a acostumbrate a vivir con ellas, la gastritis es de las enfermedades más comunes en el mundo, este padecimiento se presenta en pequeñas molestias que pasamos por alto, pero conforme las desentendemos se van incrementando hasta provocarnos náuseas o una falsa sensación de satisfacción después de sentarnos a comer, pese a que actualmente en el mercado existen una gran cantidad de medicamentos que prometen aliviar los males, pero por que mejor no pruebas con una alternativa natural.

Las hierbas aromáticas no solo funcionan para darle un extra de sabor a las comidas, también pueden cambiar la apariencia o el color, algunas por sus propiedades sirven como remedios ante malestares como inflamación, pesadez, mareos  y un sin número de problemas, pero hoy estamos aquí para contarte, sobre la que se va a convertir en tu nuevo secreto.

Dolores musculares. Foto: Archivo

Hinojo

Gracias a sus propiedades medicinales, las semillas del hinojo se recomiendan para dolores menstruales, de estómago, combate los problemas de digestión, provee alcaloides, ácidos grasos, regula el colesterol, aumenta la producción de leche, entre sus muchas propiedades destaca el rápido alivio que la gastritis.

Seguramente te estás preguntando ¿Por qué? Cómo estimula el proceso de digestión, calma los dolores y espasmos musculares, de paso mantiene limpias las vías urinarias, reduciendo el riesgo de infecciones o la aparición de los cálculos renales, puedes consumirlas en diferentes presentaciones o recetas, como las que te recomendamos a continuación.

Foeniculum vulgare. Foto: Pixabay.

Infusión

Para esta preparación necesitamos, una cucharada sopera de semillas de hinojo, una taza de agua. Lo que debes hacer para prepararla es muy simple, solo pon un recipiente a fuego bajo, agrega la taza de agua, las semillas, déjalas reposar por 10 minutos, apaga el calor, sirve (lo puedes tomar frio o caliente), endulzalo con una cuchara de miel y ya estará listo. También hay otras alternativas aparte del té, puedes probarla en aceite, o toppings de tus ensaladas.

Te recomendamos leer:

¿Consumir jugo de toronja te protege del daño testicular? Esto fue lo que descubrieron investigadores del IPN