Al tener el pelo largo, es importante el uso de diversos productos para su cuidado, debido a que es propenso a enredarse con mayor facilidad y romperse las puntas ante un tirón muy fuerte, y si a todo esto agregamos la constante exposición al calor perjudica poco a poco su salud. Uno de los productos que debería formar parte de nuestro cuidado capilar, es el uso de acondicionadores, para que luzcas una melena brillante, aquí te explicamos cómo usar correctamente el acondicionador.
¿Para qué sirve el acondicionador?
El acondicionador es un producto que aporta suavidad a nuestro pelo, además de sellar cutículas y en ciertos casos aumentar el brillo. Siempre debe aplicarse cuando el cabello se encuentre totalmente limpio, ya que las grasas adheridas o impurezas no lograra aportar los mismos beneficios en nuestra melena, en los componentes del acondicionador son grasos entonces no te favorecerá.
¿Cómo se usa el acondicionador correctamente?
- Humedece tu melena con agua templada, exprime ligeramente para retirar el exceso de agua.
- Aplica el acondicionador en tus manos, frotamos, aplica directamente sobre tu pelo, pero sin tocar el cuero cabelludo ni la raíz.
- Dejamos que actúe unos 5 minutos y retiramos con abundante agua templada.
¿Qué pasa si me aplico acondicionador en la raíz?
Siempre que apliquemos nuestro producto evita usarlo en las raíces, esto se debe a que el cuero cabelludo de forma natural crea grasa con la finalidad de hidratar, si nosotros colocamos el acondicionador en esa zona, solamente aumentaría la cantidad de grasa, nos llevaría padecer caspa, tener una mayor caída de cabello y lo haría más débil, recuerda aplicar de medios a puntas.
Te podría interesar
¿Qué pasa si solo uso acondicionador para lavarme el cabello?
Si planeabas lavar tu cuero cabelludo con acondicionador, nuevamente al no tener agentes de limpieza como el champú, lo que harás es
caspa, descamaciones, irritación y en casos muy extremos sería la calvicie, así que mejor sigue lavando tu melena con champú y después aplica acondicionador.