Muchas veces la gente deja de lado las verduras, por no querer comer ensalada o por no tener una forma creativa para prepararlas. Gracias a esto decidimos presentarles una receta que hará que veas con otros ojos las verduras y quieras prepararlas todas las semanas. Una buena forma de variar el menú del almuerzo o la cena.
Se trata de una milanesa napolitana o milanesa a la napolitana. Es un plato en el que vamos a aprovechar los calabacines que hay en el fondo de la nevera. La receta que vamos a presentar va a sustituir la proteína vacuna para incluir verdura, como si fuera una pizza, pero en versión saludable y ligera.
Las porciones que vamos a presentar en la receta están pensadas para una persona, por lo que en caso de querer hacer para toda la familia tendrás que incrementar las porciones de todos los ingredientes de manera equitativa. La elaboración de este platillo tarda aproximadamente 1 hora.
Te podría interesar
Ingredientes para preparar las milanesas napolitanas
- Calabacín tamaño medio 1
- Huevo 1
- Pan rallado 100 g
- Sal y pimienta al gusto
- Queso Mozzarella a gusto
- Tomate troceado natural o salsa de tomate - a gusto
- Orégano seco a gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Cebolla en polvo 10 g
- Curry molido 5 g
Cómo preparar las milanesas napolitanas
- Lo primero que se debe de hacer es tomar el calabacín y cortarlo en piezas de aproximadamente de 1 cm. La dirección del corte depende de ti, ya que puede ser en horizontal o vertical.
- En un plato hondo vamos a batir el huevo con sal y pimienta. Lo vamos a dejar a un lado.
- En otro recipiente vamos a colocar el pan rallado con cebolla y curry en polvo. Igualmente se va a reservar para más adelante. El punto es tenerlo listo.
- Vamos a tomar cada pieza del calabacín y lo vamos a bañar en huevo por ambos lados y rebosar después en el pan rallado. Vamos a ir colocándolas en una placa para horno.
- Cuando se tengan todas las piezas del calabacín sobre la placa vamos a rociar un poco de aceite de oliva. Ahora sí pasamos a meterlas al horno a 200°C por 40 minutos.
- En los primeros 30 minutos vamos solo van a estar las milanesas. Pasado este tiempo vamos a sacarlas para colocarles el tomate triturado o fresco, el queso mozzarella en cubos y una pizca de orégano seco. Las metemos 10 minutos más.
- Cuando salgan ya están listas para disfrutar.