Te compartimos una receta para hacer unos brownies de chocolate sin harina y con coliflor; prometen convertirse en tu nuevo postre favorito para el desayuno o la merienda. Estos brownies son aptos para veganos, sin embargo, podría no gustar a aquellos que no les gusta la coliflor. Aun pese a desagrado de muchos, estos snacks pueden ser una gran opción para probar comer algo apto para la dieta. En este caso, la coliflor sustituirá a la harina en su totalidad, aportando una consistencia especial a nuestro bizcocho. Esta receta vegana es una gran opción para los días de dieta cuando busquemos comer algo dulce, pero saludable.
¿Cuáles son los beneficios de la coliflor?
La coliflor es una de esas verduras que terminas evitando o amando, además es muy versátil y en casos especiales puedes preparar postres como unos brownies de chocolate. Entre los beneficios de la coliflor destacan su alta cantidad de nutrientes y sus bajas calorías, que lo hacen una gran opción para aquellas personas que están cuidando su dieta. Por otro lado, es una gran fuente de proteínas y es un excelente alimento vegetariano.
Diversos estudios han señalado que la coliflor puede ayudar a prevenir el cáncer por a su poder antioxidante y el sulforafano, presente en esta verdura, es uno de los combatientes del cáncer. Gracias su fibra puede evitar el estreñimiento. También el consumo regular de este alimento puede ayudarnos con nuestra memoria, ya que la coliflor es una fuente de colina, un nutriente que apoya en el estímulo el movimiento muscular cerebral. Una vez conociendo los beneficios te compartimos cómo hacer unos brownies de chocolate sin harina, pero usando un sustituto maravilloso.
Te podría interesar
- Postre sin horno
La receta de brownies rellenos de dulce de leche la tenemos aquí (súper esponjoso)
- SAN VALENTÍN
Receta sencilla: La mejor forma de preparar un brownie de chocolate en microonda para San Valentín
- Postre San Valentín
Prepara un brownie red velvet junto a tu pareja y celebren San Valentín
Prepara un brownie sin harina, usando coliflor
Ingredientes:
- 300 gramos de coliflor cruda
- 2 huevos medianos
- 40 gramos de crema de cacahuete
- 10 gramos de Cacao puro en polvo
- 60 gramos de chocolate negro 85% cacao
- 15 gramos de harina de almendra.
- 80 g de pasta de dátiles medjoul (Eritritol o endulzante al gusto)
- Nueces pecanas y pistachos
Preparación:
- Precalienta el horno a 200°C y mientras esto sucede, mete el chocolate negro a baño maría y deja derretir. Rompe los huevos y mezcla con crema de cacahuate.
- Por un lado, pica la coliflor lo más fino posible. Puedes optar por usar un rallado o un procesador de alimento.
- Una vez derretido el chocolate, añade la coliflor, el huevo y la crema de cacahuate. Mezcla los ingredientes. Añade la pasta de dátiles, harina de almendra y el cacao en polvo. Integra los ingredientes hasta que se forme una masa. Añade nueces pecanas y pistachos para decorar
- Engrasa un molde de brownies con un poco de aceite y vierte la masa. Ahora mete la mezcla al horno por aproximadamente 20 a 25 minutos. Una vez lista, solo pincha algún brownie para saber si la masa está lista y después, deje enfriar antes de desmoldar.
Consejos: Siempre usa chocolate de buena calidad para obtener un gran sabor. No olvides cuidar que no se horneen demasiado los brownies, así evitarás que pierdan su textura esponjosa. No olvides dejar enfriarlos antes de cortar, para evitar que se desmoronen o rompan. Para finalizar experimenta con diversos ingredientes, puedes añadir nueces o frutos secos.