POSTRE SIN HORNO

La receta de brownies rellenos de dulce de leche la tenemos aquí (súper esponjoso)

Degusta un brownie chocolatoso, que en tan solo 5 pasos estará listo.

Receta brownie.Créditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Mi relación con los brownies es un amor-odio, me encanta lo chocolatosos que son, pero me enoja que en ocasiones sean tan secos. Aun así siempre caigo en las garras de tentación y terminó probándolos. Después de tanto tiempo con ese sentimiento, por fin encontré la receta de la cual me enamore perdidamente de dicho postre, creada por el tiktoker @chefandy7, que nos presenta  su brownie de sartén relleno de dulce de leche que seguramente te encantará.

La historia del Brownie

El nombre de brownie se le otorga por su característico color marrón, y se creó en Estados Unidos en 1897, en si no hay una historia oficial sobre su creación, pero se tiene la teoría de que a un cocinero se le olvido agregar polvo para hornear a su preparación, dando como resultado un bizcocho de chocolate plano, y fue a partir de ese momento que se comercializa en diferentes lugares.

Brownie receta. Fuente: Unsplash

Receta brownie de sartén

¿Qué necesito?

  • 90 gramos de mantequilla pomada
  • 90 gramos de chocolate
  • 2 huevos
  • 80 gramos de azúcar
  • 60 gramos de harina
  • 25 gramos de cocoa
  • Mantequilla para el sartén
  • Dulce de leche

¿Cómo lo hago?

  1. Derretimos el chocolate y la mantequilla a baño maría, mezclamos
  2. En un bowl batimos el huevo, vamos añadiendo poco a poco el azúcar, hasta tener una mezcla de color amarillo mostaza. Agregamos nuestra mantequilla e integramos.
  3. Añadimos la harina y cocoa previamente cernida, ahora mezclamos con la espátula hasta tener una masa homogénea.
  4. En un sartén previamente engrasado, colocamos nuestra masa, intentando esparcirla uniformemente, calentamos a flama baja con tapa en la estufa por 20 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
  5. Desmoldamos, dejamos enfriar y cortamos en cuadros. Cubrimos con dulce de leche y encima colocamos otro brownie. Listo.
Brownie. Fuente: Pixabay

Un postre que amaras y donde no fue necesario de un horno. Espero te haya gustado la receta y nos puedas compartir tu opinión mediante un mensaje en la página oficial, quédate y disfruta todo el contenido que tenemos para tí.