Vale, sabemos que no hay mayor tentación a la hora de hacer dieta que un delicioso pan dulce, pues no solo son una forma práctica y fácil para eliminar el hambre, sino que además es el alimento perfecto para iniciar o terminar el día acompañado de una perfecta taza de café. Sin embargo, este estupendo bocado suele venir acompañado de cantidades digamos, no tan saludables, de azúcar, gluten, harina, mantequilla y otro tipo de grasas que irremediablemente siempre terminan repercutiendo sobre nuestro peso.
Pero no te desanimes, porque dentro del amplio mundo de opciones que nos ofrece la panadería indudablemente tenía que existir un pan dulce que sea el más saludable del mercado y gracias a los expertos en nutrición, nosotras lo encontramos. Así que no dejes de leer, que toda la información que necesitas saber te la dejamos aquí debajo.
Pan de dulce bajo en grasas
Según un grupo de nutriólogos expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el consumo de pan dulce es una práctica alimentaria poco saludable que deberíamos evitar en la medida de lo posible. Pero cuando ya no podemos escapar de la tentación, entonces debemos optar por la opción más saludable.
Te podría interesar
Esta no puede ser otra que las orejas de hojaldre, un pan dulce creado a partir de capas delgadas de masa que si bien también está hecha con los mismos ingredientes que el resto de los panes comunes, está gracias a su composición, contiene una menor cantidad de masa y su proceso de horneado implica una menor cantidad de grasa.
Desde luego, aunque el hojaldre de este pan de dulce es una opción más saludable que el resto, no debes abusar de él, por eso lo mejor es comer este pan solo una vez a la semana.