¿Cuál es tu combinación favorita de pan? Puede ser la mantequilla, mermelada o incluso la crema de almendras. Cualquiera de las opciones que acabamos de mencionar son en verdad gloriosas, sin embargo, los profesionales de la salud nos dicen que hay alimentos que no deberíamos combinar con el pan. Sigue leyendo porque ahora te diremos cuáles son.
Por otro lado, no tengas miedo de incluir el pan o cualquier otro carbohidrato en tu dieta, recuerda que también son necesarios para disfrutar de una alimentación saludable. De hecho, la nutricionista Marta Verona sugiere que podemos consumir 120 gramos de pan al día, es decir, 4 rebanadas o 2 panecillos. Eso sí, te recomendamos consumir bizcochos elaborados con harina de garbanzos o productos como el pan de centeno.
¿Cuáles son los alimentos que no debemos combinar con pan?
El sitio web Saber Vivir, resalta que no debemos combinar el pan con los siguientes alimentos:
Cereales y granos
Suena contradictorio, ya que el pan es un producto elaborado a partir de cereales y diversos granos. Sin embargo, la combinación de estos productos pueden disparar la cantidad recomendada de carbohidratos en nuestra dieta. Entre los productos que debes poner especial atención se encuentran la avena, la quinoa y la cebada.
Pasta
Sabemos que una combinación popular en los eventos sociales es combinar el pan con alguna receta de pasta fría. Sin embargo, ambos productos son ricos en carbohidratos y si los combinamos, nuevamente excederíamos la cantidad recomendada. Si ya planeaste tu menú con esta mezcla, te recomendamos optar por versiones integrales o elegir alternativas como la pasta de calabacín o plátano.
Arroz
Algo similar sucede con el arroz, especialmente el blanco. Esto puede resultar una traición a nuestra tradición culinaria, ya que es muy común comer paella con pan. Sin embargo, el punto de vista médico nos dice que esto no es tan saludable como imaginamos. Si quieres seguir con este hábito, te recomendamos cambiar los granos por el conocido arroz de coliflor.
Patatas
Un alimento que también es rico en carbohidratos y almidón es la patata. Nuevamente, el aporte calórico nos sugiere no combinarla con pan. Desde ahora en adelante, abstente de acompañar tu puré o tortilla de patatas con cualquier tipo de pan. Si quieres encontrar más consejos para una alimentación saludable, quédate con el Equipo de Gastrolab España.