¿Necesitas ponerte en forma antes de navidad? Lo menos que deseamos es presionaros, sin embargo, nos quedan solo 2 semanas antes de la Nochebuena. Es por ello que ahora os daremos la receta de un zumo saludable que os ayudará a perder peso. Vale, no es que os hará perder más de 10 kilos en cada toma, pero sí os ayudará a estimular la actividad metabólica y también os permitirá expulsar todos los desechos que tenéis acumulados en la tripa.
Antes de daros esta receta de zumo saludable, queremos dejar en claro que no se trata de una bebida milagrosa. Tendréis que consumirla responsablemente y de preferencia, consultad con vuestro médico de cabecera antes de ingerirla. Por otro lado, recordad que estos jugos adelgazantes serán mucho más efectivos si los combinamos con una dieta balanceada y actividad física. No hace falta que corráis maratones enteros, con la limpieza es más que suficiente.
Receta del zumo de piña y papaya
Ingredientes
- ¼ de taza de piña cortada
- ¼ de taza de papaya cortada
- 1 cucharada de semillas de chía
- ½ taza de agua
Procedimiento
- Introduce los cubos de fruta en el vaso de la licuadora.
- Tritura hasta obtener una consistencia homogénea.
- Agrega el agua para darle una textura ligera a tu zumo.
- Sirve y agrega un poco de granola para descubrir un nuevo y delicioso sabor.
Beneficios del zumo de piña y papaya
Conasi, la empresa española enfocada en la alimentación saludable, resalta las siguientes propiedades de este zumo digestivo:
Te podría interesar
- Si preparamos este jugo en un extractor lento, podemos conservar las enzimas en su totalidad. A nivel digestivo nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
- Por otro lado, Mejor con Salud destaca que la piña tiene acción antiinflamatoria, la cual facilita la disolución de alimentos y estimula la absorción de nutrientes.
- Además, la piña está recomendada para prevenir problemas digestivos como la gastritis o las úlceras.
- Por su parte, la papaína presente en la papaya, se une con la bromelina de la piña, ambas sustancias mejoran la digestión.
- Finalmente, la papaya nos ayuda a prevenir y tratar los dolores abdominales, la acidez, reduce las flatulencias y otros problemas relacionados con la indigestión.
¿Cuánto tiempo debo tomar el zumo de papaya y piña?
Lo hemos comprobado más de una vez, el jugo de papaya y piña es toda una maravilla. Sin embargo, no podemos consumirlo todos los días, después de todo, ambas frutas son ricas en azúcares y su consumo excesivo puede traer problemas de salud. El medio informativo, El Comercio, sugiere beber este zumo adelgazante 2 o 3 veces por semana ¡Ojo! Debe ser en ayunas para aprovechar todos sus beneficios.