¿Has escuchado del zumo de alcachofa? Con toda seguridad podemos decirte que has leído sobre la infusión natural de esta hortaliza. Pero también es probable que te parezca un tanto plana, es por eso que ahora te daremos una receta de zumo saludable con este vegetal. De acuerdo con los expertos, esta bebida nos permitirá perder peso rápidamente.
Además de hablarte de los beneficios de la alcachofa en zumo, te diremos si en verdad se trata de un alimento con propiedades adelgazantes. A pesar de que el riesgo por beber este jugo es mínimo, consulta con tu médico antes de probarlo y suspende su consumo en caso de que te sientas mal después de ingerirlo. Recuerda que hay maneras para adelgazar rápidamente de manera segura, así que no te expongas a dietas milagrosas o a productos que perjudiquen tu salud.
Receta del zumo de alcachofa
Ingredientes
- 1 corazón de alcachofa
- 1 pepinillo pequeño
- 1 tomate maduro
- El zumo de 1 limón
- ¼ de taza de agua
¿Cómo hacer zumo de alcachofa?
- Comienza pelando el pepino, después, quítale las semillas. Repite el procedimiento con el tomate.
- Finalmente, echa todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y tritura hasta homogeneizar.
- Sirve con hielo y disfruta.
¿La alcachofa sirve para perder peso?
Esta hortaliza ha estado relacionada con el control de peso desde hace mucho tiempo. Su popularidad es tanta, que ahora podemos apuntarnos a la dieta de la alcachofa. Esto se debe a que la cynara scolymus tiene un aporte calórico muy bajo, además de propiedades que depuran nuestro organismo, mejoran nuestra digestión y controlan nuestro peso.
Te podría interesar
Por estas bondades, la alcachofa es conocida como un alimento auxiliar en la pérdida de peso. Sin embargo, no debemos olvidar que ningún producto es capaz de provocar la pérdida de peso por sí mismo; debemos combinarlo con hábitos saludables, por ejemplo, una dieta balanceada y un descanso adecuado.
Otros beneficios del zumo de alcachofa
El País destaca las siguientes propiedades:
- Este zumo saludable nos permite regular el tránsito intestinal y quema grasa al mismo tiempo.
- Nos ayuda a prevenir la retención de líquidos.
- Previene la diabetes y mejora nuestro sistema circulatorio.
- Finalmente, acelera la recuperación después de un infarto, reduce el colesterol y los triglicéridos.
Ahora que ya descubriste todos los beneficios de este zumo saludable, no te olvides de consumirlo. El medio informativo, La Opinión, recomienda beberlo 3 veces al día por 10 días del mes. Si esta receta no te resulta atractiva, puedes tomar el agua de alcachofa y seguir disfrutando sus propiedades. Sigue en Gastrolab España para encontrar más ideas para adelgazar rápidamente.