Los niveles de glucosa son una métrica que nos indica la cantidad de azúcar que tenemos en la sangre. Generalmente, nuestro organismo produce energía gracias a la descomposición del azúcar (presente en los alimentos y bebidas), misma que es distribuida a través del torrente sanguíneo hasta almacenarse en cada una de las células, las cuales administran el consumo energético a medida que se va demandando durante el día.
La forma correcta para saber si los niveles de azúcar están dentro del margen de lo normal, es con una sencilla prueba de sangre. Si el rango de glucosa es menor a los 99 mg/dl (miligramos de azúcar por decilitro) después de una noche de ayuno, todo va normal.
Pero si el rango del azúcar está por encima de lo normal, entonces es momento de consultar con tu doctor y adquirir hábitos más saludables. Cómo alguno de los siguientes tres.
Te podría interesar
¿Cómo bajar los niveles de azúcar en la sangre?
1) Dile adiós a los alimentos procesados
Como mencionamos al principio, la fuente principal para que nuestro cuerpo obtenga la glucosa que necesita es a través del consumo de alimentos. Pero no toda la comida nutre de la misma forma, en especial cuando contienen altas cantidades de químicos y conservadores artificiales.
2) Balancea tu plato
La base de todo organismo saludable es una correcta alimentación, por lo que un plato bien balanceado es vital para mantener los niveles de glucosa abajo. Así que la próxima vez que te sirvas la comida no olvides incluir fruta, verduras, proteína y granos en las cantidades recomendadas por los expertos.
3) Ejercicio
Una adecuada rutina de ejercicio no solo moldeará tu cuerpo para adquirir una nueva figura, sino que además se convertirá en la clave para mantener un cuerpo activo y con menos problemas de movilidad. Sin mencionar el hecho de que el quemar calorías reduce los niveles de azúcar en sangre.
Con esto llegamos al final de los consejos saludables que debes seguir para reducir los niveles de glucosa en la sangre de forma natural. Una vez que los conoces, no dudes en ponerlos en práctica para llevar un estilo de vida más sano y longevo.