¿Sabes en qué categoría cae el aguacate? ¿Es una fruta o una verdura? ¡Deja de hacerte arañas en la cabeza! El aguacate es una fruta. Y venga, que no lo digo yo, esto lo dicen los expertos y lo confirma el Mercado de San Fernando. Si no estáis conformes con esto, dejadme deciros que esta fruta recibe esta clasificación porque contiene semillas y desde el punto de vista nutricional, tiene un alto contenido en azúcar.
Ahora que habéis enriquecido vuestro acervo cultural, queremos contaros cuáles son los beneficios de esta fruta para el control de la diabetes. Recordad que este 14 de noviembre dedicamos el día al control, la prevención y los avances en el tratamiento de esta enfermedad. Si queréis descubrir el impacto de este fruto en las personas diabéticas, seguid leyendo.
Beneficios del aguacate para la diabetes
De acuerdo con el medio informativo, La Razón, estos son los beneficios del aguacate para los pacientes diabéticos:
Te podría interesar
- Gracias a su contenido en grasas saludables, se presenta una mejora en la resistencia a la insulina. Esto se traduce en niveles estables de azúcar en la sangre.
- Esta fruta tiene altos niveles de fibra dietética, esta sustancia nos ayuda a regular los niveles de glucosa y retrasa la absorción de carbohidratos. Otro punto importante es que la fibra aumenta la sensación de saciedad, ayudándonos a controlar el peso.
¿Puedo comer aguacate si tengo diabetes gestacional?
De acuerdo con la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, la diabetes gestacional se produce cuando tenemos altos niveles de azúcar en la sangre. Y sí, podemos consumir aguacate, siempre y cuando lo acompañemos con el pan integral, en ensalada, salteados o cremas de legumbres, y llevemos una dieta balanceada.
Receta de sopa de edamame y aguacate
Ingredientes
- 1 aguacate
- 200 gramos de judías edamame (congeladas o escaldadas)
- 100 gramos de espinacas frescas
- 10 gramos de albahaca fresca
- 750 mililitros de caldo de verduras
- 2 cuchacradas de jengibre de sushi encurtido
- 2 cucharadas de salmuera de jengibre
- Sal y pimienta
Opcional:
- 4 cucharadas de yogur de coco sin azúcar
- Salsa picante
Procedimiento
- Lo primero que tienes que hacer es poner a hervir el caldo en una cacerola mediana.
- A continuación, integra las judías y las espinacas. Cocinas hasta que queden blanditas.
- Después, retira la cacerola del fuego e incorpora la albahaca, el jengibre y el aguacate.
- Tritura en la licuadora hasta homogeneizar.
- Salpimenta y decora con yogur ¡Y listo! Hemos querido darte esta receta con aguacate para diabéticos y así demostrarte que no hace falta sacrificar lo delicioso para comer saludable. Sigue en Gastrolab España para encontrar las mejores recomendaciones de salud.