Las arrugas del rostro, los dolores de articulaciones e incluso enfermedades cardiovasculares puedes ser las consecuencias de la poca producción de colágeno natural en el cuerpo. Hoy te contamos los alimentos naturales que debes consumir constantemente para lograr retrasar las marcas de envejecimiento en tu cuerpo.
¿Qué es y para qué sirve el colágeno?
El colágeno es la proteína más abundante dentro del cuerpo, el cual es producido de forma natural tanto en seres humano como en animales. Su mayor valor radica en que es utilizado para brindar fuerza y estructura a los huesos, mejora la calidad de la sangre en las personas y minimiza la aparición de marcas de envejecimiento como manchas y arrugas en la piel.
De igual forma, se ha demostrado que la presencia de este nutriente puede ayudar a la prevención de diferentes tipos de enfermedades cardíacas, minimiza la perdida ósea y elimina el dolor en las articulaciones.
Te podría interesar
Sin embargo, es importante aclara que después de los 30 años, la producción de esta proteína natural en el cuerpo se reduce drásticamente, lo cual provoca el envejecimiento en las personas. Se recomienda optar por una alimentación saludable con alimentos que aporten este nutriente, pero recuerda asistir con un médico especialista quien determinará la mejor opción de acuerdo con tu estado de salud.
¿Qué alimentos contienen colágeno natural?
Existe un sinfín de alimentos naturales que puedes comenzar a incluir dentro de tu alimentación básica, pero la Universidad de Harvard compartió el listado de los mejores alimentos con gran aporte nutrimental. Aquí algunos ejemplos que puedes incluir dentro de tu dieta.
Patas de pollo
Las patas de pollo son de las mejores opciones que puedes comenzar a incluir dentro de tu alimentación básica. De acuerdo con la Universidad de Nove de Jhulio en Brasil, afirma que este alimento aporta hasta cuatro veces más colágeno que cualquier otro alimento.
Gelatina
Por otro lado, tenemos la gelatina. Un alimento saludable lleno de sabor que ha encanto a millones de personas en todo el mundo. Esta elaborado a base de colágeno animal (cerdos y vacas) y comúnmente suele ser utilizado para crear cosméticos, ungüentos, alimentos, entre otros productos.
Yema de huevo
La yema es la parte del huevo con más cantidad de colágeno, así como aminoácidos que pueden retrasar las marcas de envejecimiento en el cuerpo. Solo recuerda mantener siempre un balance en su consumo ya que el exceso puede provocar contraindicaciones en tu salud.
Caldo de hueso
Finalmente tenemos el caldo de hueso, una de las mejores opciones que puedes encontrar para fortalecer el sistema óseo y eliminar el dolor de las articulaciones. Puedes crearlo fácilmente con una receta sencilla.
Ahora ya conoces los mejores alimentos que debes comenzar a utilizar para producir colágeno natural y así eliminar las arrugas del rostro y otras maracas de envejecimiento. Recuerda que puedes incluir mascarillas naturales para tener mejores resultados sobre tu piel.