Seguramente ya has escuchado que el colágeno es uno de los activos más populares para prevenir el envejecimiento, pero ¿sabes para qué sirve? Aquí te diremos todo lo que debes de saber sobre esta sustancia y cómo te ayuda a mejorar tu aspecto y estado de salud.
Nuestro organismo es una máquina perfecta que nos permite desarrollar una inmensidad de tareas todos los días a lo largo de nuestra vida, pero como cualquier tipo de mecanismo, el paso del tiempo puede provocar algunos daños o desperfectos, que solemos ver reflejados en problemas de movilidad, falta de energía, pérdida de elasticidad, arrugas o signo de expresión. Y aunque sabemos que es poco lo que podemos hacer para ponerle un alto al reloj, esto no significa que debamos quedarnos sentadas ante este hecho. Afortunadamente, no hay mejor forma para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones que aprovechando el poder de lo que ya nos ha dado la naturaleza.
Por supuesto estamos hablando de las vitaminas y nutrientes, pero en específico hoy estamos aquí para hablar de uno de los mejores. Como pudiste darte cuenta en el título, esta nota gira en torno al colágeno, la clave para la eterna juventud. Aquí debajo vamos a contarte todo lo que debes saber, solo sigue leyendo.
¿Qué es el Colágeno?
El colágeno es una proteína fabricada por las células cuya función principal es mantener juntas las diversas estructuras de nuestro organismo. Este se encuentra presente de forma natural en el cuerpo, pero suele irse reduciendo a medida que vamos envejeciendo.
¿Para qué sirve el Colágeno?
Retomando lo que comentamos algunas líneas arriba, el colágeno se encarga de mantener los tejidos de los músculos, órganos, cartílagos, huesos, tendones y demás estructuras en las condiciones adecuadas para que nuestro cuerpo pueda funcionar. Básicamente, es la materia prima con la cual se forman las fibras de todas los sistemas. Por lo que lejos de tratarse de un tema estético, el consumo de colágeno es vital para nuestra vida.
Alimentos ricos en Colágeno
Hay distintas formas para introducir esta proteína en nuestro cuerpo, como lo pueden ser los suplementos. Pero si prefieres las opciones más naturales, nosotras te recomendamos incluir carne magra, huevos, pescados, fresas, espinacas y productos lácteos
Y eso es todo lo que debes saber acerca del colágeno, ahora que conoces la información adecuada, no te olvides de comenzar a incluirlo como parte fundamental de tu dieta.