Dentro de nuestro cuerpo ocurren diferentes procesos físicos que resultan indispensables para que este se mantenga funcionando de forma correcta y realice todas las actividades que demanda nuestro día a día. Sin embargo, el protocolo que da paso a la digestión es tal vez uno de los que se ven interrumpidos con mayor frecuencia, puesto que hay escenarios o factores que afectan el tránsito intestinal.
Este tipo de situaciones dan pie a los tan comunes problemas para ir al baño, que si bien no son padecimientos graves de primera, la realidad es que si no los atendemos como es debido, pueden desatar diferentes problemas estomacales, que te aseguramos, ninguna persona quiere tener.
Por eso nosotras estamos hoy aquí para presentarte la que a partir de hoy se convertirá en tu mejor aliada para facilitar el ir al baño.
Te podría interesar
¿Cómo estimular el intestino para ir al baño?
Entre la larga lista de hierbas aromáticas que existen dentro de la cocina, el hinojo destaca del resto gracias a sus increíbles propiedades para facilitar el proceso digestivo, ayudando a eliminar de tu cuerpo lo que no necesita. Además de reducir los niveles de glucosa, controlar los espasmos y perder peso.
Hay diferentes maneras para incluir al hinojo dentro de nuestra dieta, pero nosotras recomendamos aprovechar sus propiedades como infusión, que por supuesto te vamos a contar como preparar. Solo sigue leyendo.
Té de hinojo
Para olvidarte de los problemas al ir al baño, solo tienes que combinar dentro de una olla dos tazas de agua junto con algunas hierbas de hinojo, esperar que la infusión hierva por al menos 15 minutos, colar y servir. Así de fácil y en cuestión de minutos consigues facilitar la evacuación, gracias a esta hierba aromática que estimula la digestión.