DIETA

¿Dieta planetaria? El secreto de los expertos para vivir por más tiempo

Extiende tu esperanza de vida con el poder de una correcta alimentación

¡Mejora tu figura y extiende tu vida!.Practica esta fabulosa dieta.Créditos: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Dentro del mundo de la cocina existen un sin fin de ingredientes o alimentos que si aprovechamos de la manera correcta pueden alargar nuestra esperanza de vida de forma natural y segura. Sin embargo, hay ocasiones en que no contamos con el conocimiento adecuado para explotar al máximo los nutrientes que se esconden en las distintas recetas o preparaciones.

Como pudiste darte cuenta por el título, el día de hoy vamos a hablar sobre la dieta planetaria, el secreto que ha sido utilizado por diferentes personas alrededor del mundo para llevar un estilo de vida más saludable. Lo único que debes hacer para sumarte a esta increíble tendencia, es seguir leyendo.

Dieta para vivir mas tiempo. Foto: Pexels.

Aquí debajo tenemos toda la información.

¿Qué es la dieta planetaria?

De acuerdo con los nutricionistas, la dieta planetaria se basa en una alimentación que prioriza el consumo de productos vegetales, sin dejar de lado los alimentos provenientes de los animales. Desde luego, antes de iniciar con este régimen alimentario, es muy importante que consultes con tu doctor de confianza.

Una vez dicho lo anterior, es hora de seguir adelante con los beneficios que tiene esta alimentación.

Dieta Planetaria. Foto: Pexels.

Beneficios de la dieta planetaria

La ingesta de vegetales, frutas, semillas y raíces de forma habitual puede tener considerables cambios sobre tu salud. Siendo las más destacables:

  • Pérdida de peso.
  • Ayuda frente a la presencia de arrugas o signos de expresión.
  • Elevación en los niveles de energía.
  • Mejora los procesos digestivos.
  • Aumento en las defensas del cuerpo.

Ahora que conoces cuál es la dieta planetaria, anímate a vivir por más tiempo cambiando la forma en cómo alimentas tu cuerpo. No olvides que este estilo de comida le da prioridad a las frutas, cereales, verduras y granos.